FGR: Acordado aseguramiento sobre el desarrollo La Avileña

Spread the love

 

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en virtud de la solicitud hecha por el Ministerio Público, fue dictada una medida de aseguramiento sobre todos los bienes pertenecientes a la Promotora La Avileña, empresa relacionada con el grupo financiero Federal.

Dentro  de la medida aprobada por el Tribunal 43° del Área Metropolitana de Caracas-AMC, se incluye el desarrollo habitacional del mismo nombre, ubicado  en la avenida Andrés Bello, sector Maripérez, parroquia El Recreo, municipio Libertador.

De acuerdo con lo señalado por la Fiscal General, este jueves 19 de agosto  en el Palacio de Miraflores, el Ministerio Público recibió las llaves del complejo habitacional por parte de representantes del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

La solicitud de aseguramiento del complejo habitacional La Avileña, anunciada por la Fiscal General, fue tramitada por los fiscales 50° y 51° nacional y 61° del AMC, William Guerrero, Rochelly Barboza y Catherine Harrington, respectivamente, quienes basaron su requerimiento en los artículos 19 y 22 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada; artículos 585 y 588 del Código de Procedimiento Civil y 550 del Código Orgánico Procesal Penal.

La medida se interpuso ante el Tribunal 43° del AMC, que acogió la solicitud, y dictaminó que todos los bienes de la citada promotora fueran asegurados a favor del Estado venezolano.

De acuerdo con la investigación preliminar, un total de 160 familias habrían procesado créditos en el Banco Federal para la adquisición de estos apartamentos.

Por tal motivo, y con la finalidad de proteger a las 210 familias involucradas con este complejo residencial de 420 apartamentos, el Ministerio Público realizó el mencionado trámite y continúa adelantando las averiguaciones para esclarecer el posible fraude del que fueron víctimas estas personas y establecer las responsabilidades del caso.

Fuente: Prensa FGR

Deja un comentario