AN hará estudio de costos reales de las clínicas

Spread the love

 

Diputado Germán Ferrer: el Parlamento realizará un estudio de los costos reales de las clínicas con el fin de regular sus tarifas, pues “consideramos exagerado el incremento que han tenido”.

El diputado Germán Ferrer, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional-AN, ratificó este jueves que el Parlamento realizará un estudio de los costos reales de las clínicas con el fin de regular sus tarifas, pues “consideramos exagerado el incremento que han tenido”.

En el programa Despertó Venezuela transmitido este jueves por Venezolana de Televisión-VTV, el parlamentario recordó que ya la Comisión de Finanzas efectuó un papel de trabajo en ese sentido.

Añadió que estos precios desproporcionados en los centros de salud privados inciden en las pólizas de seguros, en detrimento de los usuarios.

Ferrer se refirió también a la aprobación de la declaratoria de utilidad pública de Seguros La Previsora efectuada este miércoles por la AN.

Explicó que esta compañía, en manos del Estado, formará parte de la Bolivariana de Seguros con el fin de conformar un sistema nacional de seguridad social.

Comentó que, de acuerdo con la Ley de la Actividad Aseguradora, en vigencia desde fines del mes pasado, hay un plazo de cinco años para que las primas de seguros del sector público migren al nuevo sistema de aseguramiento estatal.

Afirmó que la expropiación de Seguros La Previsora hace justicia al poner esta empresa al servicio de los venezolanos.

Esta compañía formaba parte de la red de banqueros prófugos cuyas irregularidades provocaron la intervención y liquidación de varias entidades financieras a fines de 2009. Estaba intervenida desde diciembre pasado como parte de la investigación de las irregularidades que entonces provocaron la caída de una decena de pequeños bancos privados.

Señaló Ferrer que la Ley de la Actividad Aseguradora prohíbe precisamente la vinculación accionaria entre los sectores seguros y banca para evitar este tipo de situaciones.

Recordó que otra de las bondades del citado instrumento legal es un ingreso expedito del paciente en las clínicas, al eliminar la espera de la autorización de la aseguradora para ser atendido.

La normativa también prohíbe que cesen las pólizas de seguros para los adultos mayores, como solían hacer las empresas bajo la visión capitalista.

El diputado destacó que la Ley contempla que estén bajo control de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora los sistemas de medicina prepagada y cooperativas de seguros, con el fin de velar por el servicio que prestan a los usuarios.

Invitó a los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos a dirigirse a la Superintendencia para gestionar sus reclamos contra las empresas de seguros.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *