Niños realizan viaje en el tiempo para conocer las monedas

Talleres vacacionales del Banco Central de Venezuela

El tiempo libre de las vacaciones escolares ha sido propicio para continuar aprendiendo, gracias a las actividades del programa Aprendo Economía con el BCV, que el instituto emisor desarrolla en la plaza Juan Pedro López y que permiten a niños, niñas y adolescentes tener nociones elementales de algunos temas económicos.

Al anfiteatro de la plaza se han acercado miles de pequeños de la Gran Caracas y del estado Vargas para participar en talleres y charlas que son totalmente gratis y que  se realizan a partir de las 10 de la mañana.

Este domingo 22 y el miércoles 25, los niños tendrán la oportunidad de hacer un viaje imaginario para conocer las monedas de diferentes épocas, desde la Colonia y los años de la Independencia hasta la Venezuela republicana de los siglos XIX y  XX, acompañados por el “Dr. Iván Urda de Locovich”. 

El resto de la semana, como se detalla a continuación, siguen los entretenidos y educativos talleres, con inscripción directa en la plaza por orden de llegada.

Lunes 23

Aprendo Economía con el BCV: Pinta y cuenta la economía: ¿Qué son los bancos?

Martes 24 

Fabrica un juguete con papel maché

Miércoles 25

Aprendo Economía con el BCV: La máquina del tiempo

Jueves 26

Aprendo Economía con el BCV: Conoce y pinta tus monedas

Dale utilidad al material de desecho

Viernes 27

Aprendo Economía con el BCV: Haciendo billetes y monedas

Sábado 28

Aprendo Economía con el BCV: obra de teatro: “¿Qué es el Banco Central?”

Domingo 29

Aprendo economía con el BCV: Tren de la economía.

La plaza Juan Pedro López, está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, en el centro de Caracas. Para más información: 801.8017 /7216 y 5200.

 Fuente: Prensa BCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*