Fedecámaras: Vivimos una paralización económica importante

Spread the love

fedecamaras-paralizacion-economiaEl presidente de FEDECAMARAS, Jorge Roig, a la salida del segundo directorio nacional, donde estuvieron presentes las autoridades de las FEDECAMARAS regionales y los distintos sectores productivos del país, afirmó que la disminución de la inflación, anunciada por el BCV, es el reflejo de la paralización económica que vive el país.

“Creemos que no se han tomado las medidas económicas necesarias”, aseguró Roig al hacer referencia al índice de inflación reportado durante el mes de julio de 3,2 y una acumulada que se mantiene de 42,6%; considera que estas cifras no pueden ser una buena noticia para el venezolano. “La lucha contra la inflación es uno de los principales retos que tiene un gobierno y todos debemos estar luchando contra ella, porque es algo que afecta al consumidor”, aseguró.

El líder empresarial se refirió al diálogo convocado por el ejecutivo con los diferentes sectores privados y afirmó que hasta los momentos no han dado los resultados esperados. “FEDECAMARAS está muy preocupada porque el modelo económico del país no está funcionando y los correctivos no se están tomando”

Discusiones y aprobaciones de leyes como han sido la que regula la venta de vehículos y autopartes, la de clínicas privadas, el control de precios que se tiene sobre la educación privada y además las amenazas de expropiaciones, reflejan que el diálogo no está dando buenos resultados. El presidente de FEDECAMARAS agregó que la Federación “está preocupada por el modelo económico del país” por la inflación, la falta de crecimiento económico, la paralización de actividades, los altos niveles de desabastecimiento y el PIB prácticamente paralizado.

En cuanto al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el líder empresarial considera que la oferta es muy limitada y no ha sido ni transparente ni consecuente. Considera como positivo la posibilidad de permitir tranzar bonos con lo cual podría alimentarse un poco más la oferta, exhorta a que se publiquen los resultados de las subastas. “El sistema no está funcionando como se nos había ofrecido y la falta de contraloría demuestra que esto no va a ser la solución a todos nuestros problemas”. Para FEDECAMARAS, tanto CADIVI como SICAD deben funcionar paralelamente.

Fuente: Prensa Fedecamaras

Deja un comentario