Fed renueva política de bajas tasas de interés

Tras la promesa de la Reserva Federal (Fed), de mantener las tasas de interés cercanas a cero, subieron los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo.

La política de la Fed persigue el objetivo de ayudar a la economía a recuperarse de la pandemia de COVID-19.

Según la agencia Reuters:

* La nota referencial a 10 años US10YT=RR rindió un 0,579%, casi sin cambios respecto a la sesión previa, mientras que el retorno de la nota a 30 años US30YT=RR aumentó 1,9 puntos básicos a 1,2424%.

* El banco central dijo al final de su última reunión de dos días, que fue realizada por videoconferencia, que “la actividad económica y el empleo han repuntado algo en los últimos meses, pero siguen muy por debajo de sus niveles al comienzo del año”.

* Un segmento clave de la curva de rendimientos de bonos del Tesoro, el diferencial de retornos entre deuda a 10 y 2 años US2US10=RR, se situaba en 45 puntos básicos, a una distancia considerable de los 66 puntos base registrados el 5 de junio.

* El retorno de la nota a cinco años bajó 1,3 puntos básicos a 0,2531%, luego de tocar un mínimo histórico de 0,252%.

* El rendimiento de la deuda a dos años US2YT=RR, que generalmente se mueve al ritmo de las expectativas de tasas de interés, bajó 1,2 puntos básicos a 0,1309% en las operaciones de la tarde.

Fuente: Redacción con información de la agencia Reuters.

Deja un comentario