Estallan depósitos de Cavim en Maracay

Spread the love

Incendio en los depósitos de Cavim, en una toma de VTV

Este domingo a las 4 y 45 de la madrugada, la ciudad de Maracay fue sacudida por una gran explosión, seguida por un pavoroso incendio, ocurrida  en las instalaciones de la C.A. Venezolana de Industrias Militares-Cavim.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que la explosión dejó como saldo una persona fallecida. Explicando que se confirmó el fallecimiento de una mujer (Evelyn Marrero), quien al parecer se expuso a las explosiones, fue alcanzada y falleció mientras era intervenida en el Hospital Central de Maracay.

Indicó que las primeras cifras de heridos fueron suministradas por pobladores, quienes hablaban de 40 personas. Sin embargo, Isea aseguró que al Hospital Central de Maracay sólo habían ingresado tres heridos por la explosión. En horas de la tarde se dijo, de manera extraoficial, que 15 personas ingresaron al Hospital Central de Maracay por cuadros de asfixia y tensión alta.
El gobierno señaló que cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado están levantando las pesquisas y activando todos los mecanismos de investigación para determinar las causas que produjeron la explosión que provocó la muerte de una dama de 46 años.

En menos de una hora, los organismos del Estado evacuaron a 10 mil personas, que residen en zonas aledañas a las instalaciones de Cavim en Maracay. Las autoridades, nacionales y regionales, habilitaron de inmediato cuatro puntos de atención integral ubicados en la Base Sucre, Parque El Ejército, Cuartel Páez y el Coliseo El Limón, en Maracay, localizada a 100 kilómetros de Caracas, capital de Venezuela.
En estos espacios fueron trasladadas 6 mil 500 personas y el resto de los evacuados se dirigieron a casas de familiares y amigos.
Estas personas, habitantes de los sectores José Félix Ribas, Caña de Azúcar, La Coromoto y Base Sucre, reciben hidratación, alimentación y atención médica, jornada en la que participan personal de salud y de los organismos de prevención del Estado.
Jennifer Rodríguez, habitante de La Coromoto, fue trasladada en horas de la madrugada al Coliseo El Limón, donde recibió atención integral por parte de las autoridades, así como agua, comida y ropa para sus dos niños.
“Mi casa está ubicada a tres casas de Cavim, donde ocurrió la explosión, y cuando comenzaron las explosiones salimos con los niños para refugiarnos en un lugar seguro”, agregó.
Desirée Mendoza, otra de las afectadas del sector 23 de Enero, reconoció la ayuda del Gobierno Bolivariano, “pues nos han dado todo, agua, alimentos y ropa para mis hijos, porque salimos de la casa sin nada en la mano”.
Angélica Rodríguez, vive en el urbanismo La Torre Bolivariana, a pocos metros de Cavim, y comentó que al escuchar las detonaciones, logró salir ilesa con su familia y trasladarse al Cuartel Páez, uno de los puntos activados por el Gobierno para atender la contingencia.
Fuente: Minci, AVN

Deja un comentario