Toma trágico giro intervención con cierre de EAP Casa Propia

Spread the love

El caso de intervencion de la EAP Casa Propia tomó un trágico giro, cuando en Barquisimeto fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis Angel Navas Chueco, gerente administrativo de la entidad de ahorro y préstamo.

La Superintendencia de Bancos-Sudeban había resuelto la intervención con cese de intermediación financiera de la entidad de ahorro y préstamo Casa Propia, de acuerdo a la Resolución No. 035-11 de fecha 27-01-2011,  publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.603 del 27-01-2011. Designándose a Mary Espinoza de Robles, Carlos Rafael Reverand y Mario Herize López, como integrantes de la Junta Interventora.

Juan Carlos Escotet, presidente de la Asociación Bancaria Venezolana-ABV, declaró a la prensa que la entidad había salido de la cámara de compensación y que “en este caso se trata de malas prácticas bancarias”. «Aparentemente hay un muy lamentablemente ejemplo de malas prácticas bancarias incluso involucrado con el sector inmobiliario, donde se habla de lo que no se puede permitir en la banca», dijo.

Gerente Administrativo encontrado muerto
Al día siguiente, Luis Ángel Navas Chueco, quien desempeñaba el cargo de gerente administrativo de Casa Propia, fue encontrado muerto en su residencia de Barquisimeto. Presuntamente se habría suicidado.

Posteriormente, según el diario El Universal,  se conocería que junto al cuerpo se habría encontrado una carta despidiéndose de su familia. En la carta, temeroso de ir a prisión, habría manifestado que “los altos ejecutivos de Casa Propia habían arruinado su vida”.

Fuente: Gaceta No. 39.603 del 27-1-01-2011, El Universal, Redacción

Deja un comentario