Estado quiere ubicar a damnificados en viviendas alquiladas

Spread the love

El anuncio produjo una disminución de la publicación de clasificados ofertando viviendas

El Estado elabora una propuesta concreta que le permita acceder a viviendas destinadas a alquiler de forma ordenada y tener así una nueva opción de atención para las familias damnificadas, de manera no especulativa, indicó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Se está trabajando aceleradamente en esto. Esperamos tener pronto propuestas concretas”, resaltó. Indicó que el planteamiento hasta ahora es que el Gobierno servirá como canal para poner orden en el tema de viviendas en arrendamiento, “pero hay familias que están en disposición y posibilidad de costearse el alquiler; las que no puedan, buscaremos la manera de asistirlas”.

“A aquellas personas que estén en situación de carencia, el Estado está en la obligación de asistirlas”, ratificó.

Explicó que la solidaridad y el nivel de conciencia de los afectados por las precipitaciones son altos, lo que se refleja en el hecho de que muchos de los beneficiados con entrega de viviendas manifiestan su disposición de pagar por su techo e incluso ceden enseres a familias que más lo necesiten.

El pasado 19 de diciembre, el presidente de la República, Hugo Chávez, propuso alquilar casas y apartamentos, a precio justo, con el fin de ubicar de manera temporal a damnificados por las lluvias. Para ello ordenó conformar un equipo que haga seguimiento de los avisos clasificados en los que se ofrezcan viviendas en alquiler.

En Venezuela, como consecuencia de las lluvias intensas del último mes en particular, se declararon en emergencia ocho estados y se contabilizaron unos 130.000 afectados. El Gobierno habilitó 950 albergues para los perjudicados y ha entregado viviendas a muchos de los damnificados, al tiempo que acelera los proyectos de construcción de desarrollos habitacionales.

Fuente: AVN

Deja un comentario