Entra en servicio Terminal urbano Río Tuy

El estacionamiento fue diseñado para ser utilizado como terminal. Entra en funcio- namiento luego de casi 60 años

Alrededor de 15.000 usuarios se beneficiarán a diario con la puesta en funcionamiento del terminal urbano Río Tuy, ubicado específicamente debajo de la recién recuperada plaza Diego Ibarra, en el casco central de Caracas, parroquia Santa Teresa.

El gerente general de este nuevo espacio, Iván Guerrero, señaló que el terminal prestará servicio de transporte a 20 rutas distintas de la ciudad en unas 900 unidades, en un horario comprendido desde las 5:00 de la mañana, hasta las 11:00 de la noche.

Entre las rutas destacan Bello Monte, Chuao, Clínico Universitario, Santa Mónica, Prados del Este, Cementerio, La Rinconada, La Bandera, Baruta, La Trinidad, El Hatillo, Petare, entre otras, especificó Guerrero.

Para el acondicionamiento de los espacios del terminal se invirtieron 30 millones de bolívares.

La iniciativa partió, principalmente, de la integración de los actores sociales que hacen vida desde hace muchos años en el lugar y sus alrededores, comentó.

«Nació un terminal. Rescatamos un espacio que estaba totalmente en desuso, que servía como un estacionamiento privado. Desde su rescate surgió una serie de integración de labores positivas en beneficio de los transportistas, de los usuarios y de los comerciantes, a quienes se les dignificó sus espacios», agregó.

De acuerdo con Guerrero, con el arranque de las operaciones del terminal se mejorará el tránsito vehicular en el centro, sobre todo en las avenidas Este 6 y Oeste 8, al norte y al sur del Centro Simón Bolívar.

El terminal Río Tuy cuenta con silenciadores del sistema de ventilación forzada y dos ascensores para el uso de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

En el lugar se garantizará seguridad ciudadana, con la presencia permanente de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, que trabajarán por turnos, indicó el gerente del terminal.

Cuenta, además, con la interconexión de las cámaras de seguridad y el sistema de información, que funcionarán a través de pantallas de televisión para informar a los usuarios la salida y entrada de autobuses. También estarán al servicio de los usuarios dos módulos sanitarios, uno para damas y otro para caballeros.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*