Enrique Márquez: La Política inflacionaria del gobierno es intencional

Spread the love

El partido Un Nuevo Tiempo adviertió este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro pretende sacar ventajas al tratar de malponer a la oposición ante la opinión pública, y que son  intencionales las políticas inflacionarias que viene aplicando.

Así lo  señaló en rueda de prensa el Presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, quien agregó  que en este momento hay una confrontación de micrófonos en la negociación, que considera que debe ser suspendida de inmediato, para que se pueda avanzar  con seriedad y claridad en este proceso, por el futuro del país.

Asímismo aseguró el diputado Márquez que la política inflacionaria del gobierno es intencional, porque en vez de apretarse el cinturón, cuando comenzaron a escasear los ingresos por la baja de los precios del petróleo, siguió su política de gastos y recurrió al financiamiento a través del Banco Central de Venezuela con dinero inorgánico.

“El BCV financia todo el agujero fiscal con dinero inorgánico, generando la mayor inflación del mundo. Esto es un crimen, una violación de los derechos del pueblo que el gobierno está generando intencionalmente para mantener sus gastos, en lugar de recortarlos y  evitar generar inflación en Venezuela. Por eso consideramos que esta es una política deliberada del gobierno”. Insistió Márquez”.

Recordó que la canasta alimentaria alcanzó en junio de 2016 465 mil bolívares y en junio del 2017 se ubicó en más de 2 millones de bolívares, es decir se multiplicó por cuatro  en un año. “Ni con tres sueldo, ni que trabaje toda la familia es posible mantener  una casa en nuestro país.  Este incremento de la canasta alimentaria es culpa del gobierno que ha permitido  el crecimiento inflacionario para continuar con sus  propios gastos.”

En este sentido destacó que el partido UNT propone y exige al gobierno atacar la inflación tomando algunas medidas inmediatas, que las llevaran a la mesa de negociación,  que se deben poner en práctica con carácter de urgencia. Como reducir y sincerar el gasto público. “Se deben eliminar los gastos dispendiosos para focalizarse en necesidades prioritarias, que se gaste solo lo que entra por impuestos: IVA, Impuesto Sobre la Renta, que ese sea el techo para que los venezolanos puedan vivir tranquilos”.

Por último agregó que se le debe dar la autonomía al Banco Central de Venezuela e impedir que siga siendo la oficina monetaria del gobierno y cumpla con su función constitucional de defender la moneda. Sincerar el tipo de cambio, paulatinamente, sin dilación. Suspender los controles de precios, que han sido inútiles, porque han propiciado la caída en la oferta de productos y la finalmente la necesidad de comenzar con seriedad un plan de subsidio directo a las familias más pobres.

Deja un comentario