En vigencia aumento de los precios de la leche en polvo

Los nuevos precios de la leche en polvo fueron publicados en la Gaceta Oficial número 40.174, de fecha 24 de mayo de 2013, que circuló este lunes, a través de una resolución conjunta de los ministerios de Alimentación, Agricultura y Tierras, Comercio y Finanzas.
A partir de ahora, la bolsa de 900 gramos de leche en polvo entera, con 26% de grasa, tendrá un precio máximo de 29,52 bolívares, y la de un kilogramo, de 32,04 bolívares.

Mientras, la presentación en lata costará 33,92 bolívares, si es de 900 gramos, y el kilo, 36,44 bolívares.

Estos precios no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y deberán estar impresos por el productor o importador en el cuerpo o envoltorio del producto.

La leche es uno de los productos sometido a control de precios en Venezuela. Quienes incumplan estos montos máximos de venta al público o incurran en especulación, acaparamiento, usura, boicot; restrinjan la circulación, distribución o comercialización de estos rubros o realicen prácticas evasivas de cualquier naturaleza para no respetar los precios serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Esto implica que pueden ser objeto de procedimientos expropiatorios por causa de utilidad pública e interés social y la aplicación de medidas preventivas de operatividad temporal e incautación por parte del Ejecutivo Nacional.

Con esta nueva resolución queda sin efecto la del 17 de mayo pasado, en lo que se refiere a los precios de la leche en polvo.

Fuente: AVN

Deja un comentario