Empezó mal la semana

Spread the love

Por Eduardo Martínez

Tres noticias, conocidas este lunes, encendieron las alarmas en Venezuela. Tal vez para algunos lectores, pendientes de lo cotidiano, no comprendan la naturaleza de las informaciones. Sin embargo, es algo por lo cual los venezolanos debemos preocuparnos.

La primera noticia la envía la agencia Reuters desde Cuba. Da cuenta que en el terminal petrolero de Matazas ancló un tanquero con bandera de Liberia que transporta 700 mil barriles de fuel oil proveniente de Rusia.

Esta información esconde dos situaciones. La primera, que Venezuela ya no está en condiciones de cumplir con sus acuerdos o contratos con. Cuba para el suministro de combustible. La segunda situación, es que Rusia se está adelanto al bloqueo del envío de petróleo y derivados rusos, que elmundo occidental está negociando para el último trinestre del año.

De darse este bloqueo occidenal, los aliados de Moscú en la guerra contra Ucrania, no tendrán manera de abastacer combustibles a Venezuela.

La segunda noticia, tambien envada por la agencia Reuters, nos informa que Guyana – con quiene Venezuela una controversia territorial- está apuntando a desarrollar un amplio cambio de producción petrolera en la zona en litigio. La Exxon, la empresa maltrada y expulsada de Venezuela por Hugo Chávez, es el apoyo tecnológico a Guyana.

Según la nota de Reuters, la producción meta guyanesa sería de 1.200.000. Una producción que desplazaría a Venezuela en los mercados internacionales.

Las noticias, detrás de las noticias, son estas.

Editor@eastwebside.com

Deja un comentario