La Historia de HOY por Víctor Mendoza – julio 20 –

Spread the love

El almanaque del Santoral de hoy miércoles 20 de julio del año 2022 , determina la celebración del SANTO ELÍAS APOLINAR.  Saludamos a todas aquellas personas que llevan por nombre: ELÍAS y  APOLINAR.

El escritorio de éste espacio con el sector diplomático, hace  llegar a todos los Inmigrantes colombianos que hacen vida propia en Venezuela,  una  salutación con motivo de estar Conmemorando en el día de hoy el Duocentécimo Décimo Segundo (212º) Aniversario de la Independencia de la República de Colombia.

Entre tanto,  los estadounidenses recuerda hoy a los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldin, que descendieron en la Luna justo en el año de 1969.

En el ámbito de la  cultura, tal día como hoy pero del año 1911 nace en Ciudad Bolívar,  estado Bolívar,  HÉCTOR GUILLERMO VILLALOBOS político,  periodista, educador y poeta por excelencia.  A juicio de  Armas  Chity, es  «el poeta que  maneja el romance con más destreza en Venezuela».

Guillermo Villalobos de acuerdo a la fuente, falleció en la ciudad de Caracas el 23 de mayo del año 1986.

Por otra parte, el 20 de junio de 1921 nace en San Francisco de Macaira, estado Guárico,  el abogado, ensayista,  crítico y esencialmente poeta  JOSÉ RAMÓN MEDINA Según la fuente, fue  Magistrado del la Corte Suprema de Justicia,  Fiscal General de la Nación y Contralor de la República.  Obtuvo el Premio Universitario de poesía en la ciudad de Santiago de Chile,  así como también Premio Universitario de poesia, Premio de poesía «Juan Boscán» del Instituto de Cultura Hispánica de la Universidad de Barcelona, España, fue Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Biblioteca Ayacucho  y además,  el Director Literario.

Por su parte,  Irene Sáez es Electa Miss Universo en el año 1981.

Según la fuente, el porte de la venezolana y su desenvolvimiento impactaron al jurado.  Ahora bien, después de cumplir con el compromiso de hacer la mujer más bella del Universo durante un año, Irene concluyó sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela los cuales compartía con su trabajo de ser imagen del Banco Consolidado. Alcanzó ser Electa como Alcalde del Municipio Chacao, estado Miranda en diciembre 1992, por cierto, Reelecta en 1995,   demostrando así, que la belleza no está  reñida con la capacidad. Desde ese punto de vista, vale recordar,  que se postuló a la Gobernación del estado de Nueva Esparta ante el fallecimiento del (Gobernador en funciones) Rafael (Fuchu) Tovar.   Pero lo cierto es que, una vez Electa,  al conocer de su  embarazo,  renunció al cargo para dedicarse a su esposo y su hijo.

Un orgullo imposible de olvidar.

Justo y necesario.

Así sea

Por Víctor Mendoza Coronado

Deja un comentario