Eljuri: Tasa de desempleo en noviembre de 2011 se ubica en 6,2%

Spread the love

Hasta noviembre de 2011 el desempleo en Venezuela se ubica en 6,2%, índice que muestra una reducción de 1,5 puntos porcentuales al compararlo con el mismo indicador para 2010, que entonces fue de 7,7%, informó el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Eljuri destacó que el índice de desempleo se ha reducido progresivamente desde la llegada del presidente, Hugo Chávez, en 1999.

Explicó que en aquel año la tasa se ubicaba en 12% y actualmente se ha reducido hasta la mitad. «Cuando se compara la misma época estacional, se ve que ha disminuido casi 6 puntos porcentuales», recalcó.

«Normalmente entre noviembre y diciembre el desempleo tiende a bajar uno o dos puntos, por los empleos temporales; pero el desempleo en este caso no corresponde solamente a esto, sino a las políticas masivas de inclusión que está desarrollando el Gobierno Nacional en todas las áreas», dijo al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente del INE mencionó que la población activa desde 1999 se ha incrementado en 3 millones 471 mil personas y la ocupación durante ese mismo periodo ha crecido en 3 millones 836 mil.

Sobre la base de estas cifras se evidencia que la economía venezolana durante este gobierno «no sólo ha sido capaz de absorber la cifra del crecimiento de la población sino que ha disminuido el desempleo».

«Nosotros no tenemos una situación grave en el problema de empleo y todas estas políticas que se están llevando adelante van a permitir que realmente disminuya el desempleo», acotó.

Agregó que además de reduccción del índice de desempleo, también ha mejorado la calidad del trabajo.

Eljuri resaltó que al comparar la tasa de desempleo con Canadá, Estados Unidos y Colombia, el país que ha disminuido mayormente este índice para la fecha, es Venezuela.

Fuente: AVN

Deja un comentario