Eljuri: Se han creado más de dos millones de empleos en sector privado

Spread the love

Elías Eljuri

Durante los primeros 12 años del Gobierno Bolivariano se han creado en el país 2.574.000 empleos en el sector privado, hecho que “evidencia que la estrategia de desarrollo está dando resultados”, resaltó este domingo el presidente del Instituto Nacional de Estadística-INE, Elías Eljuri, en una columna informativa publicada por el Correo del Orinoco.

La opinión de Eljuri no parece haber tomado en cuenta las más de 6 mil empresas industriales que han cerrado, y los cientos de empresas que han sido estatizadas por el gobierno.

A pesar de eso, vale la pena leer la opinión del presidente del INE y tener en cuenta su capacidad de imaginar cifras que, los analistas independientes, no encuentran en ninguna parte.

En el mes de junio, Elías Eljuri había advertido que en julio bajaba la inflación. Subió en forma considerable. Ahora nos habla de millones de nuevos puestos de trabajo…….

El titular del INE destacó que además de los 2.574.000 nuevos empleos creados en el sector privado, se han generado 980.000 en el sector público.

“Durante todo el Gobierno Bolivariano, periodo 1999-2011, se han generado 3 millones 500.000 nuevos empleos y la desocupación disminuyó en 431.000 personas. Del empleo creado, 2 millones 700.000 corresponden al sector formal y 862.000 al sector informal. Se han generado 980.000 en el sector público y 2 millones 574.000 en el sector privado”, detalló Eljuri.

Sobre este punto, subrayó que esta situación se ha generado además en el país, en medio de una crisis global del capital, donde el empleo es uno de los factores productivos más afectados.

“Todo ello evidencia que la estrategia de desarrollo está dando resultados, en medio de un contexto internacional caracterizado por una crisis estructural del capital, en la que ciertamente el problema más agudo de las economías llamadas “desarrolladas” es el desempleo, porque por los adelantos en la capacidad productiva del trabajo, mediante el desarrollo tecnológico, el capital expulsa del proceso directo de producción a masas enteras de obreros”, explicó el presidente del INE.

Fuente: AVN, Redacción

Deja un comentario