Especial.
Como todos los años desde 1776, la Semana Mayor comenzó en el municipio de Chacao en Caracas. Exactamente el sábado 12 de abril, bajaron desde El Avila, los “Palmeros” de El Pedregal con las hojas de palma que serían bendecidas el Domingo de Ramos en las celebraciones eucarísticas de ese día.
Según la tradición, habría sido el párroco José Antonio Mohedano quién habría pedido clemencia a Dios para los sobrevivientes de una epidemia de fiebre amarilla. Pasada la contingencia, los habitantes de Chacao mantuvieron desde entonces la promesa de Mohedano de que antes de cada Semana Santa, los pobladores subirían al Álvila para buscar las Palmas Reales a ser bendencidas en la evocación de la etrada de Jesús a Jerusalén.
Para el matenimiento de esta devota tradición centenaria, fue instituída una Cofradía. Los cófrades son principalmente habitantes de la urbanización de El Pedregal, y participan los infantes desde los 5 años, llamados “pálmeritos”, y los adultos.
Semana Santa 2025

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, acompañó a los Palmeros en su recorrido.
En esta anual tradición, en su edición 2025, los Palmeros subieron por Sabas Nieves el miércoles, pernoctando en el sector “Cueva de los palmeros”. Finalmente, bajaron el procesión el sábado en horas del mediodía.
La procesión, que lleva desde El Ávila a los Palmeros hasta la Iglesia Parroquial de Chacao, transita por la calle principal de El Pedregal.

El alcalde Duque se refresca con un jugo frente a Pidepescado.
En esta ocasión se le sumaron comparsas de Burriquitas, conjuntos populares musicales, y los feligreses venidos de otras parroquias de la ciudad de Caracas.

No faltaron las comparsas de las Burriquitas.
Fuente: Redacción eastwebside.com