El CNE prorrogó plazo para inscribir candidatos

Spread the love

El Consejo Nacional Electoral (CNE), este miércoles informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que prorrogó por 24 horas el plazo para la inscripción de candidatos que competirán en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

En el anuncio, la autoridad electoral señaló que la decisión «fue evaluada por las autoridades electorales en función de facilitar la participación del mayor número de organizaciones con fines políticos». Sin embargo, los analistas políticos se preguntan cuáles serían las motivaciones para esa nueva prórroga.

Asimismo, aclararon que la nueva prórroga para la inscripción de los candidatos “no tendrá impacto en el cronograma electoral de cara a las próximas fases”.

Es la segunda oportunidad en que el CNE prorroga el plazo de inscripción, y tomando en consideración el proceso de negociaciones iniciados en México, se estima que las prórrogas estarían enmarcadas dentro de lo negociado.

¿Que es lo que se ha negociado hasta ahora? Realmente nadie lo sabe con exactitud. A pesar de que la crisis venezolana afecta a 30 millones de personas -6 millones repartidos por el mundo- no se se ha informado los detalles de los acuerdos.

Fuente: Redacción con información de Prensa CNE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *