Homilia del Obispo de Margarita con motivo de la Bajada de la Virgen del Valle

Spread the love

 

Con motivo de la “Bajada de la Virgen del Valle”, este 1º de septiembre, Monseñor +Fernando Castro Aguayo -Obispo de Margarita- pronunció una Homilía en la cual explicó el significado de tal celebración.

Señaló Mn. Castro, que “como todos los años, hoy primero de septiembre la Sagrada Imagen de nuestra Señora del Valle bajará a la nave de la Basílica, a su trono, para estar más cerca de cada devoto, de cada creyente en la Encarnación y Redención de Nuestro Señor Jesucristo, misterio más central de nuestra fe”.

En esa cercanía con los fieles, el Obispo recordó la presencia de la Virgen entre nosotros en tres apartados: “María, está pendiente de los aconteceres ordinarios de la vida de sus hijos”; “María actúa e intercede ante Jesucristo”; y, “Los más necesitados nos enseñan”.

Monseñor +Fernando Castro Aguayo, al concluir su Homilía, recordó que “Todos hemos experimentado como la devoción a la Virgen del Valle forma parte de nuestras familias y comunidades. Hagamos que para ellas este año del centenario sea una oportunidad privilegiada de encuentro personal con Jesucristo, con su Palabra, con los sacramentos, con el amor a los necesitados”. (Carta 100 años, 18).

Asimismo, saludó a todos “los que les siguen a través de los medios de comunicación” y agradeció “el servicio que prestan los diferentes medios de comunicación a través de competentes comunicadores”.

Finalmente, impartió sus bendiciones. “Que el Señor bendiga a los neo espartanos, y a todos los orientales, a todos los devotos de su Madre Santísima, Nuestra Señora del Valle”.

“A Ella acudo y pongo en sus manos lo que cada uno necesite para amar a su Hijo Jesucristo, seguir su ejemplo e inclinarse a servir a quienes esperan nuestro amor”.

Para leer la Homilía, hacer click en el siguiente enlace:

HOMILIA 1 DE SEPTIEMBRE de 2021

Fuente: Prensa Diócesis de Margarita

Deja un comentario