El CNE acaba de matar el Revocatorio

Spread the love

Por Eduardo Martínez

Es un hecho digno de sospecha cuando las tortugas corren. Es lo que ocurre con el Consejo Nacional Electoral (CNE). Lo demuestra su rapidez, para aceptar la solicitud de un referendo revocatorio (RR) presidencial.

Esa rapidez pone en evidencia que todo estaba calculado muchos antes de las elecciones de Barinas. El régimen, no teniendo mucha capacidad de maniobra en el escenario internacional, sopesó cual jugador de ajedrez cuál sería sus próximas jugadas. No podía repetir sus acciones que no permitieron que fuera posible realizar el RR en el 2016.

En 10 días, la mayoría del régimen en la directiva del CNE, aceptó la solicitud y programó el proceso. Para luego el pasado viernes 21 de enero, establecer un cronograma que según el rector Roberto Picón, hacen que el referendum revocatorio no sea “factible”.

Esta jugada pone de nuevo la pelota en terreno de la oposición. Con lo cual el régimen adopta la posición de que ellos no tienen la culpa, por cuanto los promotores no lograrían recoger las firmas necesarias.

Deberemos esperar que hará la oposición frente a esta maniobra, con la cual, se aborta la vía constitucional para resolver la crisis venezolana.

Para profundizar en el tema:

https://www.eastwebside.com/cne-hace-no-factible-la-realizacion-del-revocatorio-al-mandato-de-maduro.html

Para conocer una opinión constitucional: https://www.eastwebside.com/gustavo-tarre-la-revocacion-del-revocatorio.html

editor@eastwebside.com

Deja un comentario