EEUU vende armas por US$123 mil millones a países del golfo

La industria militar de EEUU monopoliza el Golfo Pérsico

Una nueva inyección de dinero fluirá próximamente hacia la industria estadounidense. En esta ocasión, no será el gobierno federal quien ponga el dinero. Será el fantasma del poderío nuclear y militar iraní.

Los países del Golfo han empezado a colocar órdenes de compra de armamento para contrarrestar el poderío militar de Irán. Según informó el Financial Times de Londres este lunes, las compras ya superan los 123 mil millones de dólares.

Arabia Saudita comprará más de 67 mil millones de dólares. Transcendió que se trataría de 85 nuevos aviones F-15 y la repotenciación de otros 70. Así como la modernización del sistema de defensa aéreo y de la flota naval. Las órdenes por los primeros 30 mil millones ya están en su primera fase antes de ir a la aprobación del Congreso de los EEUU. Los analistas consideran que este volumen de armas ayudará a reducir el tamaño de las fuerzas de los EEUU en la región.

Los otros países del Golfo Pérsico que estarían comprando armamentos serían: los Emiratos Árabe Unidos, compras de 35 a 40 mil millones de dólares; Omán, 12 mil millones y Kuwait 7 mil millones.

Se pudo conocer que las principales empresas que se favorecerán de estas históricas compras serían principalmente Boeing, Raytheon y Lockeed Martin. Se considera que estas ventas a los EEUU constituyen una importante pérdida de clientes para la industria militar europea.

Fuente: Redacción con información del FT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*