EEUU no flexibilizará sanciones contra funcionarios del régimen venezolano

Spread the love

Jon Piechowski, Subsecretario adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, aseguró que Estados Unidos “no está pensando” flexibilizar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. Piechowski aseguró que las sanciones continúan siendo una herramienta vigente y aplicable para los oficiales que atentan en contra de los violadores de derechos humanos en Venezuela.

“El gobierno estadounidense brindó las acciones de la UE sobre sanciones contra la dictadura de Maduro. Mayor parte de los sancionados por la Unión Europea, ya habían sido sancionados por Estados Unidos”, aseguró a través de una conferencia de prensa.

El Subsecretario adjunto de Estado reiteró la importancia que tiene para Estados Unidos combatir la corrupción e impedir que oficiales de cualquier país “puedan comprar casas en Florida y hacer viajes de lujos”.

En este sentido, afirmó que Estados Unidos continuará persiguiendo los casos de corrupción en América Latina, especialmente en Venezuela, y empleará todas las herramientas disponibles para luchar contra la corrupción y brindar un futuro más seguro, próspero y de gobernanza más fuerte a los pueblos del hemisferio.

“La corrupción es un flagelo en América Latina. Sabemos que la corrupción envenena la gobernanza y hace pudrir la sociedad entera. Esta mezcla socava la seguridad ciudadana y el crecimiento económico y es una de las principales causas de la migración irregular”, sentenció.

Este martes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, reconoció las contribuciones efectuadas por el comisionado presidencial contra el Terrorismo y Crimen Organizado, Carlos Paparoni, en torno al caso y la captura de Álex Saab.

En una conferencia de prensa sobre la Lucha contra la Corrupción en América Latina y el Caribe, Heide Fulton, subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, destacó la labor del Comisionado del Gobierno Legítimo contra la corrupción del régimen de Maduro y su programa de alimentos subsidiados en Venezuela.

Fuente: Prensa CCN

 

Deja un comentario