EEUU impone sanciones financieras a presidente de Costa de Marfil

Spread the love

La sancionada pareja presidencial de Costa de Marfil: Laurent Gbagbo y Simone Gbagbo

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los EEUU, impuso este jueves sanciones financieras en contra de Laurent Gbagbo, ex presidente de Costa de Marfil, y su esposa Simone Gbagbo.

La medida también alcanza a tres importantes miembros de su círculo interno: Desire Tagro, Pascal Affi N’Guessan, y Alcide Ilahiri Djedje, por actuar para o en su nombre.

Las sanciones bloquearan todas las propiedades de Gbagbo y sus colaboradores, dentro de la jurisdicción de los EEUU, y prohíbe a los ciudadanos estadounidenses de sostener cualquier tipo de transacciones con los sancionados.

Señala la Nota de Prensa del Departamento de Estado de los EEUU, que los ciudadanos de Costa de Marfil expresaron su voluntad en las elecciones del 28 de noviembre, al elegir presidente a Alassane Ouattara con el 54% de los votos. Los resultados fueron ampliamente respaldados por observadores internacionales creíbles. Considerando el Departamento de Estado en su nota, que los esfuerzos de Gbagbo por mantenerse en el poder, traicionan años de esfuerzos reconciliadores de construcción de la paz para todos los costamarfileños.

Fuente: Departamento de Estado de los EEUU

Deja un comentario