EEUU: candidatos aceleran el paso a una semana de las elecciones

Spread the love

A una semana de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, los candidatos refuerzan su presencia en los estados denominados “péndulo”, por la historia electoral que traen a cuesta. El presidente Donald Trump, candidato a la re elección, estuvo este martes en los estados de Michigan, Wisconsin, Nebraska y Nevada, mientras que el aspirante demócrata Joe Biden visitaba Warm Springs y Atlanta, en Georgia.

Los tres mítines de campaña de Donald Trump, en Pensilvania, suscitaron las críticas de su oponente en las urnas, el ex vicepresidente Joe Biden, que calificó estos eventos como «súper propagadores» del nuevo coronavirus.

En respuesta, Trump aprovechó una de sus conexiones para hablar con los periodistas antes de embarcar en el Air Force One. Criticó a Biden por las precauciones que ha tomado desde que comenzó la pandemia, entre ellas usar mascarilla consistentemente, evitar actos multitudinarios y permanecer confinado en su domicilio durante semanas.

«Este tipo no abandona su sótano. Es un candidato patético», señaló.

Es así como este final de campaña, en que Trump está mostrando mayor dinamismo que Biden, los analistas independientes se esfuerzan por desentrañar las inclinaciones de votos de los electores en los estados “péndulo”. Estados donde la votación sería muy cerrada.

Fuente: Redacción con informaciones de la Voz de América.

Deja un comentario