EE.UU. y Venezuela: Camino a normalizar relaciones

Spread the love

eeuu-venezuela-reunion-haitiComo parte del proceso para restablecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela, funcionarios de ambos países se reunieron en Haití a puerta cerrada, el sábado por la tarde.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon mientras que por Venezuela asistieron el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

«Sostuvimos reunión de trabajo en Haití con el comisionado Tom Shannon y delegación estadounidense en ruta por normalizarlas relaciones», mencionó Rodríguez.

También participaron del encuentro la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White, y el presidente de Haití Michel Martelly.

Aunque no se dieron detalles sobre los asuntos tratados durante la reunión, el encuentro es visto como un buen paso para aliviar las tensiones generadas por las acusaciones mutuas entre ambos países.

«La reunión se realizó dentro del proceso de acercamiento que llevan los gobiernos de Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos», señaló un comunicado publicado en la página en internet del Ministerio de Exteriores de Venezuela.

Shannon ha viajado a Venezuela para este tipo de reuniones en los últimos meses al menos en dos ocasiones.

Fuente: VOA

Deja un comentario