Educación venezolana se volverá virtual desde el 16 de septiembre

“El 16 de septiembre arranca en Venezuela un año escolar 2020-2021 en la modalidad de Cada Familia una Escuela, con distanciamiento social”, anunció este jueves Nicolás Maduro.

“Venezuela va aplicar modalidad tecnológica hasta nuevo aviso, para cuidar la salud de nuestros niños, niñas, nuestra juventud y nuestros maestros y maestras”, agregó.

Maduro alertó que el peligro del coronavirus no ha pasado, y tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como altas autoridades y especialistas del mundo han extendido recomendaciones para seguir el aislamiento físico.

“Así que hay que cuidarse, sin alarmismo y nerviosismo”, recomendó.

El periodo vacacional se extenderá desde lo que queda de julio, agosto y la primera quincena de septiembre.

Para este lapso, “el Ejecutivo y las autoridades educativas han preparado una oferta segura y protegida de entretenimiento y recreación que tendrán los niños, niñas y la familia en general, cuya agenda será anunciada próximamente”.

Universidades graduarán por secretaría

Asimismo, Maduro informó en compañía del ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, que se autorizó la entrega de títulos universitarios por secretaría desde el 27 al 31 de julio.

Por esta razón, se dio a conocer que “las universidades que tengan más de un núcleo deberán habilitar una secretaria ad hoc en cada uno de ellos, para poder entregar los títulos y evitar que los jóvenes se trasladen de un estado a otro”.

“Este año se están graduando 70 mil 944 profesionales de la educación pública como de la educación privada”, precisó el titular de la cartera para la Educación Universitaria.

Educación básica y secundaria

Por su parte el ministro de Educación, profesor Aristóbulo Istúriz, informó que se gradúan en Venezuela 393 mil 635 nuevos bachilleres que continuarán estudios universitarios “que son garantizados por el Gobierno”.

Igualmente, Istúriz señaló que la Misión Ribas gradúa 23 mil 693 bachilleres; el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (INCES) a 2.457 nuevos bachilleres productivos; Educación de Adultos 30.595 bachilleres, la Educación Media a 316.335 de liceos y escuelas técnicas a 20.525 bachilleres.

Cronograma de cierre

Por otra parte, dentro de las actividades de culminación del año escolar y académico 2019-2020, Istúriz también informó que se han girado las instrucciones para el cierre exitoso de actividades.

Dijo que este viernes 10 de julio, la educación inicial, primaria y especial cerrará el proceso de evaluación, tras el cierre de clases el 30 de junio pasado.

También hoy 10 de julio, la Educación Media realizará el cierre del proceso de reparaciones de materias. Asimismo, del 13 al 14 de julio está prevista la entrega de boletines. Los títulos de bachiller y educación técnica se otorgarán entre el 30 y 31 de julio.

Fuente: AVN y Prensa VTV.

Deja un comentario