Asamblea Nacional designa nuevos directivos de CITGO

Spread the love

La Asamblea Nacional aprobó este jueves el nombramiento de nuevos integrantes de la junta directiva ad hoc de Citgo Petroleum Corporation y Ad Hoc Citgo Holding, Inc, filial de la estatal venezolana Pdvsa en EE.UU.

Carlos Jordá Montero fue aprobado como director y presidente ejecutivo de ambas compañías, Pablo Pérez Barreiro como miembro principal de la junta directiva de ambas empresas y Marcelo Laprea Bigott como miembro principal de la junta de  Citgo Petroleum Corporation .

En una comunicación leída, se explicó que las designaciones y posterior aprobación se dan después de recibir una comunicación suscrita por el Presidente de la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa pidiendo autorización.

Jordá es un exejecutivo de Citgo que volvió a la empresa en 2019 cuando al tomar el control la oposición.

No es el primer movimiento de este tipo de la Asamblea Nacional en las últimas semanas.

Para finales de junio, ya habían cambiado a la junta directiva ad hoc de Pdvsa luego de la renuncia de algunos de sus integrantes. También en junio, nombraron un nuevo Procurador Especial.

Voto salvado

La designación de estos nombramientos contó con el voto salvado del Bloque Parlamentario 16 de Julio.

En un comunicado, explican que su decisión se debe a que no tuvieron “con un mínimo razonable de tiempo” los perfiles de los nuevos miembros para ocupar “tan importantes cargos”.

Igualmente enumeraron hechos vinculados a la filial que consideran están rodeados de “opacidad” y “carencia de la debida transparencia”.

Fuente: Nota de prensa del Bloque 16J y VOA.

Deja un comentario