Trump firma decreto presidencial para empoderar a los latinos

Spread the love

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó este jueves un decreto para fomentar la prosperidad de los estadounidenses de origen hispano.

Los hispanoamericanos no solo están viviendo el sueño americano, sino que sus increíbles esfuerzos están desbloqueando el sueño americano para los ciudadanos de toda nuestra tierra”, afirmó Donald J. Trump.

El decreto, contiene medidas significativas para garantizar que los hispanoamericanos continúen prosperando y logren el sueño americano.

Esta Orden Ejecutiva establece la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca y el Grupo de Trabajo Interagencial. La Iniciativa también establece la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.

La Orden mejorará el acceso a oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos mediante la promoción de opciones para mejorar la elección de la escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los trabajos en demanda.

Esta acción demuestra aún más el apoyo del Presidente a la elección de escuelas, el aprendizaje y las iniciativas de aprendizaje basadas en el trabajo, las Instituciones de Servicio Hispano (HSI, por sus siglas en inglés), así como la inversión en comunidades con dificultades económicas y pequeñas y pequeñas empresas.

En la nota de prensa enviada por la Casa Blanca, se señala que “como lo ha demostrado la historia”, los trabajadores y las familias hispanoamericanas prosperan bajo las políticas pro-crecimiento del presidente Trump.

Bajo la presidencia de Trump, y antes de la pandemia de coronavirus, “la tasa de desempleo hispano alcanzó un mínimo histórico de 3.9%”.

En este sentido, el desempleo hispano se mantuvo “por debajo del 5% durante 23 meses consecutivos y cayó por debajo del 5% 27 veces durante el primer mandato del presidente”.

Asimismo, en el 2018, la tasa de pobreza para los hispanoamericanos alcanzó el nivel más bajo registrado. Desde el 2016, casi 611 mil hispanoamericanos han salido de la pobreza.

Con las políticas pro crecimiento de la Administración, el ingreso medio para los hogares hispanos alcanzó un máximo histórico, superando los 50 mil dólares por primera vez en el registro.

Las reducciones de impuestos han puesto más dinero en los bolsillos de las familias hispanoamericanas y proporcionado nuevos recursos para las empresas pertenecientes a minorías.

Apoyo a las comunidades hispanas

El resultado de las políticas desplegadas por el presidente estadounidense en su gestión, ha logrado nuevos empleos e inversiones en  casi 9 mil Zonas de Oportunidades recientemente designadas, hogar de más de 9 millones de hispanoamericanos.

En el sector vivienda, en el 2018 cerca de 362 mil hispanos lograron el sueño de ser propietario de una vivienda, la mayor ganancia desde 2005.

La ampliación de oportunidades educativas para las familias hispanoamericanas, a través de la elección de escuelas y el apoyo a la educación superior, ha logrado que casi un tercio de todos los estudiantes en escuelas públicas charter y el 11% en escuelas privadas son hispanos.

Entre estos avances, destacan los programas de becas de escuelas privadas de Florida que atienden a más de 100 mil estudiantes, de los cuales casi el 40% son hispanos.

La legislación firmada por el presidente Donald Trump, que proporciona una subvención de mil millones de dólares a las instituciones que sirven a las minorías, han favorecido a las HSI.

Fuente: Prensa Casa Blanca

Deja un comentario