Editorial: Venezuela es recuperable

Spread the love

real politik de jode bidenHay signos en el país que nos señalan que es posible la recuperación política, económica y social. Esto gracias al impulso de cambios de nuevas generaciones en el liderazgo social. Una bocanada de aire fresco que nos llegó este fin de semana al cierre de la 51 Asamblea Nacional de Consecomercio, al asumir Tiziana Polesel la presidencia del gremio comercial de Venezuela. Su Discurso es una pieza oratoria de obligada lectura, en estos tiempos de crisis profunda. Nos habló de apertura, en contraposición al apartheid imperante desde hace dos décadas.

“En el ámbito de la responsabilidad social es prioritario reconstruir el tejido social para el presente y el futuro de la nación, el mantener y prepararse para retomar y ampliar la red de comercios, negocios y prestación de servicios a nivel nacional, regional, local y comunitario es esencial para construir puentes entre ciudadanos, grupos religiosos, asociaciones civiles, grupos culturales y demás formas en las que junto al tejido económico se reconstruirá el tejido social dañado pero no perdido”, dijo.

Polesel fijó posición de esta manera “ante la situación político-institucional del país”, asumiendo de esta forma la responsabilidad que debe tener el empresariado con Venezuela. Lo que demuestra su convecimiento de que este país es todos y debemos recuperalo todos.

Como presidente entrante de Consecomercio ratificó que “siempre estaremos a favor de buscar los mecanismos que permitan un verdadero diálogo (que no es ni monólogo ni tertulia) y la concreción de un mecanismo electoral con transparencia y credibilidad, que normalicen el país y lo enrumben al desarrollo y la prosperidad”.

“Si hay algo que favorece una recuperación económica son las políticas que reducen la incertidumbre y el riesgo, por ello independientemente de que nos encontremos en un escenario político deseable o no, debemos continuar llamando la atención sobre la necesidad de diseños de políticas públicas o para advertir sobre sus errores y costos”.

En su discurso hacia el país, Polesel expresó que “para ese trabajo concertado de todos los sectores es necesario que se comprenda también que parte de esa recuperación -que esperamos se concrete- debe ser con igualdad de condiciones para trabajar y reglas claras que sean comprendidas y puedan ser implementadas”.

Cerramos filas en la visión que Tiziana Polesel sobre el país y su recuperación posible.

Eduardo Martinez, Editor

www.economiavenezolana.com  – www.eastwebside.com

Deja un comentario