Editorial: Maduro a ritmo de ranchera

Spread the love

real politik de jode bidenUna de las pocas cosas que no se le puede criticar a Nicolás Maduro, es el haber viajado con frecuencia. En efecto, cuando la pasada semana llegó a México para la Cumbre de la CELAC, la prensa especializada comentó que era su primer viaje en 3 años. Apreciación, que podemos tomar como cierta, si consideramos que los viajes a Cuba ya casi se pueden considerar en Venezuela como un viaje “interno”.

Lo que en otro momento hubiera podido ser un “reposicionamiento” de Maduro en el ámbito regional, se topó con la posición irreductible de varios presidentes que repudiaron su presencia en Ciudad de México.

Repudio que fue potenciada por el silencio previo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien no comunicó la confirmación de la asistencia de Maduro. En este sentido, fue considerada una emboscada por sus homólogos de la región.

Sin embargo, Maduro ha debido sentirse “apoyado” por la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Otro presidente ampliamente cuestionado por la comunidad latinoamericana.

En todo caso, Nicolás Maduro llegó diciendo que triunfó en la Cumbre, y que su visita -luego de 3 años- fue todo un éxitaso. Lo que ha sido ampliamente secundado por la hegemonía comunicacional del régimen, donde no faltará quien diga “que hasta bailó rancheras como un mexicano”.

Eduardo Martínez

Editor

www.economiavenezolana.com – www.eastwebside.com

Deja un comentario