Editorial: Los derechos humanos van más allá de que se “mate a palos” a los manifestantes

Spread the love

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, presentó ayer un informe oral sobre la “situación de los DDHH” en Venezuela, entre otros países. Lo señalado por la Alta Comisionada no sustituye, y mucho menos borra, lo que ha reportado sobre Venezuela en períodos de sesiones anteriores del Consejo del organismo.

Expresado de otra manera, a todo lo anterior se suma lo que dijo ayer. Lo que implica que no hay mejoras, porque en su alocución no habló de ello. Sencillamente evidenció que en el trabajo que despliega la “asistencia técnica” , se ha continuado profundizando sobre las violaciones en Venezuela.

En este sentido y en esta ocasión, Bachelet afirmó que dentro de lo que comprende los derechos humanos, se encuentra el bajo ingreso de los venezolanos. Lo que no garantiza “un nivel de vida adecuado”.

Asimismo enfatizó, que entre otros factores que afectan los DD.HH. de los venezolanos, se encuentran los “servicios públicos”, y la vacunas anti-Covid.

Esta profundización de las inspecciones de la ONU en Venezuela, evidencia que los “derechos humanos” no son solo que se “mate a palos”, torture y/o encarcele a los que manifiestan en las calles.

Nota: El informe de la ONU, está basado “en entrevistas con las víctimas así como de reuniones con funcionarios del gobierno y organizaciones de la sociedad civil”.

Eduardo Martínez

editor@eastwebside.com

Deja un comentario