Editorial: La recuperación la tenemos ante nosotros

Spread the love

En las últimas semanas hemos abordado en economiavenezolana.com el tema de la recuperación de Venezuela. Lo hemos hecho desde el punto de vista de las soluciones, dejando atrás el ritornelo de los problemas.

Esos problemas los conocemos. Tal vez, en algunos puntos, no estaremos claros en la profundidad de los mismos. Sin embargo, lo que si tenemos claro es el impacto económico que nos ha afectado fuertemente.

En la búsqueda de las soluciones, nos hemos topado con las aprensiones de nuestros lectores, que en algunos puntos de vista, nos han señalado reservas sobre la condición ética de las cosas en Venezuela, del activo humano que ha emigrado e, inclusive, hasta de la destrucción de la actitud pro activa de los venezolanos para el trabajo, sus buenas costumbres y la tradición nacional.

En este sentido, hemos entrevistado: a Benigno Fraga, quien avizora la venida de una “recuperación económica en Venezuela”; a Carlos Jaramillo –director del IESA- quien nos reveló que el IESA ha “abierto las puertas a los jóvenes” con un diplomado para preparar los gerentes de esa nueva Venezuela; y con Fernando Vizcaya, quien en una entrevista en tres partes, nos ha explicado 1) como la Ética puede impulsar la recuperación, 2) que la educación es la vía, y 3) nos anuncia su apreciación de que muchos venezolanos van a regresar al país.

Cada semana, vamos a seguir entrevistando a venezolanos que teniendo una visión “positiva” del país, se enfocan en las soluciones que el país exige.

No nos quedamos solo allí. Desde hace un par de semanas, contamos con interesantes trabajos de Isabel Vidal de Tenrreiro, quien de una manera sencilla incorpora la sabiduría bíblica. Tal es el caso de su artículo de este día, en el cual nos proporciona un acercamiento a los “talentos y los pecados”

Finalmente, no podemos menos que mencionar la celebración de la Semana del Economista, que la introduce hoy el profesor Antonio Paiva con una breve reseña sobre el economista Alfred Marshall.

El camino de la recuperación lo tenemos ante nosotros. Día a día, las ideas las iremos desarrollando en nuestra página.

Eduardo Martínez

Editor

www.economiavenezolana.comwww.eastwebside.com

Deja un comentario