Editorial: Fin de semana de tensiones en costas venezolanas

La semana ha estado bastante movida. Los venezolanos fuimos sacudidos por el cierre de las operaciones de DirecTV, la principal cablera que atendía al 43% de los usuarios de la tv por cable.

Este servicio, garantizaba el entretenimiento y la información de los ciudadanos.

Un servicio público que desaparece, en momentos en que las fallas eléctricas dejan sin energía durante varias horas al día, a buena parte de la población; y las tensiones militares amenazan el frente marítimo venezolano.

Cuando no hay electricidad, tampoco llega el agua. Aunque cuando hay el fluido eléctrico, también buena parte de la población tampoco recibe agua.

Así llegamos al servicio de transporte público, que también es escaso por la escasez de combustibles, sea gasolina o gasoil.

Es un cuadro que perturba la tranquilidad de la población.

Pero los venezolanos que vivimos en una crisis permanente, este fin de semana tendremos la preocupación de un conflicto pudiera desatarse en cualquier momento en frente de nuestras costas.

Es el caso de la posible llegada a puertos venezolanos, de cinco tanqueros con combustibles que zarparon de Irán.

Este cargamento violentaría las sanciones establecidas por los Estados Unidos, tanto a Irán como a Venezuela.

En respuesta a las sanciones, los EEUU ha comunicado que está lista una significativa flota de la Marina de los EEUU en el Mar Caribe al norte de Venezuela.

El fin de semana será crucial en este conflicto que hasta el momento ha sido diplomático y de micrófonos. Habrá que estar atentos.

En eastwebside.com hemos incluido diferentes opiniones en nuestra edición de este viernes.

Eduardo Martínez

Editor

www.eastwebside.com

Deja un comentario