Ecuador y Venezuela firmaron convenios de cooperación en abastecimiento

Spread the love
Este lunes, los cancilleres de Venezuela y Ecuador, Ricardo Patiño y Elías Jaua, respectivamente, firmaron convenios de cooperación en materia de abastecimiento y para el reforzamiento de las capacidades productivas de ambas naciones.
En la reunión que se llevó a cabo en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas, se concretó la adquisición, desde Ecuador, de 12.700 vehículos y de rubros alimentarios.

Por otra parte, el canciller ecuatoriano informó que durante el encuentro se conversó sobre los temas que se tratarán en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), principalmente el problema mundial de las drogas.

Patiño explicó que en función del informe que recibieron recientemente los países miembros, se llevarán propuestas para contribuir a la solución del problema.

«Cada país está analizando ese documento. Lo que sí nos queda claro es que es necesario tener una nueva estrategia, pues la actual requiere ser modificada porque no ha dado los resultados que esperábamos: el nivel de demanda sigue siendo el mismo, el de oferta y comercialización sigue destruyendo a nuestros países y nuestras instituciones», precisó el canciller.

Asimismo, informó que otro tema que abordarán en la OEA será la necesidad de reformar profundamente el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos.

«Hemos tenido dos importantes conferencias de los Estados parte del Sistema y hemos ido avanzando en aspectos como la sede, medidas cautelares, promoción, necesidad de trabajar en un código de ética, celeridad en nivelar cada relatoría, entre otros», agregó Patiño.

Recordó que el día de mañana habrá una reunión preparatoria entre las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) con el fin de afinar los elementos que se discutirán este miércoles y jueves en Antigua, Guatemala, sede de la referida Asamblea de la OEA.

Fuente: AVN

Deja un comentario