Los gobiernos de Nicaragua y Venezuela suscribieron cuatro acuerdos de cooperación e integración para estrechar los lazos de amistad entre ambos países, incluyendo uno sobre cooperación policial, como resultado de la visita sorpresiva del presidente Nicolás Maduro a ese país centroamericano.
«Venimos a fortalecer nuestros lazos bilaterales, nuestros lazos energéticos, a ratificarlos, a ampliarlos, nuestra cooperación en el campo comercial, energético, financiero, social, productivo. Vamos a construir un mapa de cooperación bilateral superior al que hemos tenido hasta el día de hoy», había anunciado Maduro a su llegada a Managua.
Maduro prometió apoyar la ampliación del puerto «Salvador Allende», en las costas del Lago Xolotlán, que el gobierno sandinista comenzó a construir en 2007, y delegó frente a las cámaras de televisión a su esposa para que supervisara personalmente el avance del proyecto, informaron medios oficiales.
«Las relaciones se van a mejorar y profundizar, ahora va haber más cooperación energética, más cooperación alimentaria, financiera, social, en proyectos turísticos como este (puerto), va a ser más en todos los sentidos», aseguró Maduro.
Ortega, a su turno, expresó satisfacción por recibir una delegación «del glorioso pueblo bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela».
Adicionalmente se evaluará el proyecto de construcción de una refinería en Nicaragua.
Por su parte, el líder de la oposición Henrique Capriles, criticó a través de su cuenta en twitter el viaje de Maduro a Nicaragua por considerar que busca regalar recursos que pertenecen a los venezolanos.
Fuente: VOA