Durante una entrevista concedida al programa Mesa Informativa, transmitida por Venezolana de Televisión, Ford comentó que la implementación del sistema biométrico, el establecimiento de los precios justos y la lucha para erradicar el contrabando, en conjunto con una planificación estratégica, favorecerán el surgimiento de una economía socialista.
Además, es necesario «el acompañamiento del pueblo, que denuncien a través de una cultura contralora todos los problemas que se nos están presentando», subrayó.
Ford resaltó que la lucha para erradicar el contrabando de extracción también aporta estabilidad a la economía venezolana, al devolver a sus canales regulares de distribución y comercialización, por ejemplo, 20 toneladas de alimentos.
Añadió que los agentes económicos privados que no se involucran en el plan para eliminar el contrabando en el país, tanto interno como externo, «saben que están violando principios de la política comercial».
Aseveró, además, que el sistema biométrico «es un proceso de identificación y transparencia en la relación comercial», para poder avanzar en la productividad, precios justos y abastecimiento de los productos.
En cuanto al sobreprecio y la especulación de productos de primera necesidad, comentó que los principios del comercio mundial son violados cuando un producto que es importado con divisas del Estado es vendido a un precio mayor al real.
«La estructura de la lógica del capital y el plusvalor del nivel del precio en el sistema capitalista transforma al ser humano en una mercancía, donde su precio es su salario. El salario no está adaptado a los precios reales de los bienes y servicios», para resarcir esa estructura es necesario establecer niveles de precios, resaltó.
Fuente: AVN