Domingo Alberto Rangel: Entre el Debate y FEDECAMARAS

Por Domingo Alberto Rangel

¡Qué pena dio el debate y que pena la UCAB!

Las preguntas parecían elaboradas por los fablistanes que desde sus radios o espacios televisivos donde cada vez tienen menos audiencia… invitan todos los días… desde hace muchos años a los bates quebrados de la politiquería… para que asienten las pajuatadas que les presentan como si fuesen dudas de la gente común.

Con razón una dama de las familias que aún ayudan a financiar la UCAB me comentaba con indignación, que en sus salones están formando los facilitadores que siguiendo la agenda 2030 de la ONU… pretenden “enseñar” niños de pre escolar para que “comprendan” que el sexo es una elección… y que el estado debe financiar las operaciones de cambio de género.

Tanta mediocridad nos hace entender por qué esos mismos personajes del debate… sabotearon la reunión con el padre Arturo Sosa en el Colegio San Ignacio… no solo los decanos y directores de escuela de la UCAB… sino los obispos y hasta el párroco de Chacao que “brilló por ausencia”.

Y así estamos engañando la poca gente que se entero siquiera que había un debate entre los candidatos (as) a las primarias. Engatusan cuando escamotean el dato principal de las inhabilitaciones… y es que muchos de los sancionados lo son o por alta traición a la patria… o por meter mano en los fondos públicos que administraron.

Luego ninguno de los candidatos se atrevió a decir que muchas de las preguntas son lugares comunes de los que uno debe alejarse… no solo porque son bobas y demuestran lo bobos que son los candidatos… sino que si se llegara a implementar alguna de las “soluciones”… mejor sería caminar hasta el Darién.

Si uno solo de los candidatos quisiera ser útil y también empinarse sobre la mediocridad… habría respondido virilmente a la pregunta pendeja sobre “cómo hacer para que regresen los que se fueron”… “y usted cree que un país donde no hay gasolina, agua, luz, trabajo y comida para los que se quedaron… debe invertir sus pocos recursos que muchos de estos candidatos han ayudado a mermar cuando piden invasiones, sanciones, y aplauden el robo de recursos nacionales vía “interinato”… en que regresen parte de los millones que se marcharon”.

¿Acaso los europeos buscaron soluciones a la  masiva emigración de los nacionales de Inglaterra, Alemania, Holanda, Suecia, Francia y paro de contar… tanto en los siglos XVIII y XIX… como después de la Segunda Guerra… a USA?

Pero dejemos el mediocre debate organizado para  que lo ganara MaryCory… quien sin embargo con tamaña ventaja… sale con las tablas en la cabeza… y eso que entre los “invitados”… con pase porque no fue un debate público… ella llevaba mucha ventaja entre los vagos y sin oficio que se congregaron para un evento que fue clandestino al punto que le diría a la abogada y ex juez Gloria Pigho… que le dé gracias al Altísimo que no la dejaron participar.

Así que tomo otro camino de reflexión.

Por ejemplo y a raíz de las peticiones de un sector  de Fedecamaras que presiona ante la inminencia de su Asamblea Anual… al gobierno… no es maluco recordar que los países en gran parte son lo que sus élites sean.

Los Estados Unidos desde el Mayflower llevaba en su seno una burguesía nueva que a sabiendas del tamaño que tenía el territorio norteamericano… de sus riquezas entre ellas la tierra que siendo abundante y libre… y teniendo el mayor valor de su época… no pertenecía por ende a Dios… y a sus delegados… como los reyes, duques, condes obispos y desde luego al Papa… que administraban el poder medieval en Europa.

Los peregrinos que eran una minoría organizada y  seguramente criminal… llevaban en mente desde el desembarco en América… convertir lo que llegó a ser territorio de 13 colonias… en el mayor imperio para solaz de los escogidos que no eran ni negros ni indígenas.

Esa burguesía era capitalista aunque no lo supieran… tanto como mercantilista fue la que bajo la égida de Juan Vicente Gómez se formó en nuestro país merced a la renta petrolera que hasta hace poco usufructuaron los escogidos por JVG.

De esa burguesía cuya representante es MCM va  quedando poco porque ahora le laten en la cueva los boliburgueses y bolichicos que se han formado en este siglo.

Y esta nueva burguesía unos más grandes que otros… tienen un común denominador que es el carácter burocrático que los amamantó desde que Hugo Chávez… sitiado por la vieja burguesía mercantilista y sus aliados de USA… les permitió fundar bancos y compañías de seguros a los más grandes… pero monopolizar aduanas y permisos a los medianos.

Estos medianos militan en Fedecamaras y piden que “los protejan” mediante impuestos a los productos importados que ellos ahora llaman “contrabando”.

Bien… cada quien que tire para su lado… pero ¿quién protege al pueblo honrado y trabajador?

Al que abre los negocios… paga impuestos… y no cae en las trampas guarimberas.

Un ejemplo y con ello concluyo: Una caja con 500 formaletas para envasar la comida “para llevar” o el “delivery”… made in Fedecamaras… ronda los 100 dólares estadounidenses… traída desde China y con varios tipos de tapas incluidas en el precio… no llega a 30 dólares.

Los militares que piden coimas en las alcabalas son una plaga… pero estos empresauros también lo son… a ver si el gobierno y la oposición toman posición sobre este nuevo chantaje que nos hará la vida más difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*