Director venezolano Domingo Hindoyan aclamado en Las Palmas

Spread the love

El director venezolano Domingo Hindoyan y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria conmemoraron la semana pasada 100 años del fallecimiento del compositor francés Camille Saint-Saëns en una doble sesión que se llevó a cabo el jueves 1° y el viernes 2 de julio en Las Palmas.

«El público volvió a vibrar con el programa ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la dirección del Maestro venezolano Domingo Hindoyan en el Auditorio Alfredo Kraus», reseñó la OFGC en su portal de Facebook.

La suite Ma mere l’oye de Ravel, y la Sinfonía nº 3 «Con órgano» de Saint-Saëns «dejaron profunda huella por su virtuosismo y profundidad conceptual. La actuación como solista de órgano de Auxiliadora Caballero redondeó estas dos magníficas veladas de la OFGC», publicó la agrupación en la mencionada red social.

El comentario fue acompañado de un corto video en el que destaca la ovación recibida por los músicos el Auditorio Alfredo Kraus, obra del arquitecto Oscar Tusquet, cuyo rasgo más característico es el efecto visual que ofrece el imponente ventanal de más de 100 metros cuadrados situado el lugar habitual del ciclorama, a través del cual se aprecia una exclusiva vista en tiempo real al oleaje de la playa de Las Canteras, mirando hacia el océano Atlántico.

Próximo director titular de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool

Domingo Hindoyan nació en Caracas, donde inició sus estudios musicales a temprana edad como violinista. Luego cursó dirección orquestal en la Haute École de Musique de Ginebra, Suiza. En 2013 se mudó a Berlín, Alemania, donde se convirtió en el primer asistente del renombrado maestro Daniel Barenboim en la Deutsche Staatsoper Berlin hasta 2016.

Hindoyan formó parte de la West-Eastern Divan Orchestra, proyecto ideado por Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said en 1999 para reunir a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes.

El maestro, de 41 años, ha desarrollado su carrera como director de orquestas de ópera de renombre internacional como la Orquesta Filarmónica de Londres, Metropolitan Opera de Nueva York, Staatsoper de Viena, Filarmónica de San Petersburgo, Deutsche Staatsoper de Berlín, Lyric Opera of Chicago y el Liceu de Barcelona.

A partir de septiembre próximo, Hindoyan asumirá como director titular de la Real Orquesta Filarmónica y Coros de Liverpool, en el Reino Unido, cargo para el cual fue designado en junio del año pasado.

Fuente: citlally

Deja un comentario