Detenido director general del FMI por agresión sexual

Spread the love

La detención de Dominique Strauss-Kahn acaparó los titulares de la prensa de todo el mundo

Dominique Strauss – Kahn, director general del Fondo Monetario Internacional – FMI, fue detenido en la tarde del sábado en el aeropuerto JFK de Nueva York, cuando se disponía abordar un avión con destino a París. Los cargos no pueden ser más vergonzosos: agresión sexual a una mucama del hotel Sofitel de  Nueva York, donde Strauss-Kahn se encontraba alojado.

Según el New York Post, la mucama habría reconocido en una ronda de reconocimiento al director general del FMI y señalaría que presuntamente la habría atacado e intentado violar.

John Lipsky, el número dos del FMI, asumirá las funciones de director general el tiempo que sea necesario.

Lo que llama la atención del caso es que  Dominique Strauss-Kahn figura en las encuestas francesas como favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales de Francia en mayo del 2012. Unas elecciones en las que el actual presidente, Nicolás Sarkozy, no tendría muchos que buscar según los analistas políticos.

Se pudo conocer también, que Dominique Strauss-Kahn, quien ha negado la agresión y manifestó que a la hora en cuestión había salido para almorzar con su hija, aceptó someterse a la prueba de ADN.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vances, estaría estudiando establecer una fianza de 2 millones de dólares, además de la colocación de un brazalete electrónico. En todo caso, se conocerá si el juez le otorga el beneficio en la audiencia prevista para lunes 16 a las 10 y 30 hora local.

Fuente: Redacción en Nueva York

Deja un comentario