Despidos masivos en Min-Finanzas violentan Inamovilidad Laboral

Spread the love

Los representantes sindicales, de los empleados del ministerio de Planificación y Finanzas, denunciaron el despido de 710 trabajadores de ese despacho. De acuerdo a informaciones obtenidas por los sindicatos se tratarían de una reducción de personal de 1.200 trabajadores, el 40% de la nómina del ministerio.

Los trabajadores, que han estado manifestando a las puertas del ministerio, solicitaron al presidente la revisión de los despidos y la restitución del personal en sus cargos. Consideran que los despidos violan el decreto de inamovilidad laboral, que ampara a todos aquellos que devengan hasta tres salarios mínimos e incumple con las leyes, por cuanto se encuentran en proceso de renovación de la dirigencia sindical.

Manuel Cova, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela-CTV, rechazó los despidos de los trabajadores del Ministerio de Planificación y Finanzas, denunciando  que evidencia que la «inamovilidad laboral es olvidada por el Gobierno». «Esto es solo un ejemplo de que las leyes no son para el Gobierno y del lamentable estado de anomia al que nos lleva este régimen amoral, sin contrapesos institucionales ni rendición de cuentas apropiada», dijo.
Fuente: Redacción, CTV

Deja un comentario