Desde Caracas reaccionan ante posibles sanciones

Spread the love

sanciones-reacciones-caracasLa decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado estadounidense de seguir adelante con el proyecto de sancionar a los violadores de los derechos humanos en Venezuela generó reacciones encontradas en Caracas.
La internacionalista María Teresa Romero dijo a laVoz de América que “esas sanciones pueden ser una medida, para este momento, más eficaz, y poner en jaque a organismos internacionales para que se tomen en serio las acciones contra la violación de los derechos humanos en Venezuela”.

Romero también advierte que el gobierno venezolano podría reaccionar «rompiendo definitivamente las relaciones con Estados Unidos» o el cierre de consulados, petición anunciada ya por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.
Aunque la acción apunta a la vigilancia y garantía de los derechos humanos, otra es la visión del internacionalista Miguel González, del Frente Internacionalista Bolivariano, quien recordó a la Voz de América palabras del presidente venezolano.
«Hay que tomar previsiones en este aspecto porque Maduro ha dicho que el gobierno de Estados Unidos no puede decirle al gobierno venezolano cómo actuar”, apuntó.
La decisión de la comisión del Senado estadounidense se registra justo cuando las conversaciones entre el gobierno del presidente Maduro y la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentran estancadas desde hace una semana.
Para González es una acción que viola la soberanía estatal por parte de Estados Unidos “que no ha tomado en cuenta el diálogo de paz que ha impulsado Unasur y el Vaticano para acabar con la violencia en Venezuela, “ apuntó.

Fuente: VOA

Deja un comentario