Denuncian cobro de vacunas a productores de arroz en Guárico

Spread the love

Los productores de arroz en Guárico estarían siendo presuntamente víctimas de un chantaje por parte del gobierno regional y los administradores de Empresa Nacional  de Sistemas de Silos y Almacenajes S.A. (Enasa) en la  Planta de Silos Calabozo PNS y Planta de Silos Calabozo Shanzer.

Así lo declaró a la Redacción Ramón Díaz, dirigente de COPEI en el estado Guárico. Situación que Díaz calificó como “el mayor atropello” que el gobierno regional comete en contra de los productores de arroz de la región.

«Los productores de arroz en Guárico están siendo objeto de un chantaje por parte del gobierno local dirigido por José Vásquez y los administradores de Empresa Nacional  de Sistemas de Silos y Almacenajes S.A. (Enasa) en la  Planta de Silos Calabozo PNS y Planta de Silos Calabozo Shanzer, donde le compran el kilo a 0.20 dólar, estando establecido en 0.30 dólar según Gaceta Oficial, y de paso lo hacen firmar que están conforme con el precio», sentenció Díaz.

Señaló que “alrededor de 600 productores de arroz, colocan un promedio de 100 mil kilos, cada uno, en las arroceras nacionales y privadas (…) es decir, estaríamos hablando de un cobro de vacuna de 10 mil dólares por productor para colocar la siembra”.

Con relación a la Guardia Nacional, Díaz agregó que “estos funcionarios solo  autorizan una vez, semanal o quincenal, de acuerdo a un sorteo, para que le suministren 20 litros de gasolina,  que no les alcanza a los productores para movilizarse hasta sus parcelas o sitios de trabajo”.

“Situación que lleva a los productores a comprar combustible a precio de dólar, para poder dirigirse a sus propiedades y  producir el arroz, alimentos necesario para la dieta del venezolano”, afirmo Díaz.

Igualmente acotó que “a pesar del alto costo de los insumos necesarios para obtener la cosecha, los productores de arroz no han dejado de sembrar. Sino que por el contrario, son los que garantizan la producción, no sólo del arroz como producto de la canasta alimentaria, sino la materia prima para los diferentes cereales que necesitan los niños en su crecimiento”.

Finalmente, Ramón Díaz “recalcó que pesar del suplicio, de las vejaciones, maltratos y robos a que son sometidos por los entes gubernamentales, los productores de arroz en el municipio Miranda de Guárico, están presentes para cumplirle al pueblo en el suministro del arroz, artículo indispensable para la alimentación tanto de adultos como niños”.

Fuente: Prensa Copei

Deja un comentario