Delegación de Copei está en Washington para consultas al FMI BID y BM

IMF Greece Financial CrisisEl dirigente de Copei, Robert García informó que ya está en Estados Unidos la delegación del partido socialcristiano, integrada por el presidente Roberto Enríquez, el vicepresidente, Enrique Naime y el diputado -miembro de la comisión de política exterior-  Morel rodríguez; quienes serán  recibidos  este martes por los equipos gerenciales y técnicos del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

Todo esto en aras de presentar y poner en el debate el proyecto de rescate económico que platea la tolda verde para sacar al país de la crisis.  “Los puntos incluyen el crecimiento económico, prosperidad social, políticas económicas fiscales y monetarias, entre otras”.

Asimismo, García enfatizó que las actuales medidas gubernamentales en la materia no han dado efectos positivos. “Lamentablemente el Gobierno no ha querido entender que la política económica socialista fracasó y el resultado que arroja la política cambiaria es también totalmente de un fracaso absoluto”.

Puso como ejemplo el precio del dólar tomando como referencia el mercado paralelo, que se ubica cercano a los 220 bolívares, “un venezolano que gana sueldo mínimo recibe menos de un dólar diario, esto equivale a muy por debajo a los niveles de pobreza mundial (…) el Gobierno no escucha los diversos planteamientos, sigue creyendo en esa política económica socialista”.

Manifestó que desde la organización copeyana son fieles creyentes en una ruta constitucional “del cambio en paz”.

Para finalizar, el también edil de Chacao dijo que es posible cambiar de Gobierno.

“Hoy en día, según los estudios de opinión, el Gobierno tiene un rechazo cerca del 80%. Es decir, es totalmente viable obtener la mayoría en la Asamblea Nacional y con esa mayoría aplicar el artículo 341 de la Constitución (…) para reducir el período presidencial y acudir a una reelección indefinida”.

Fuente: Prensa Copei

Deja un comentario