Delcy Rodríguez: Ley Antibloqueo garantiza confidencialidad a los inversionistas

En una entrevista exclusiva ofrecida al programa “Aquí con Ernesto” conducido por el periodista y ministro Ernesto Villegas,  Delcy Rodríguez abordó los objetivos de la recientemente aprobada Ley Antibloqueo.

“La ley contempla mecanismos de confidencialidad en la información, confidencialidad en identidad, en objeto y  en el desarrollo de la actividad. Hay un sistema con una plataforma tecnológica que permitirá la protección de esas inversiones para Venezuela”, explicó la ministra.

Delcy Rodríguez precisó que entre el año 2013- 2020 Venezuela ha perdido el 99 % de sus ingresos.

“Este instrumento garantiza los ingresos a Venezuela, además está blindado desde el punto de vista normativo y jurídico, el cual la Ley señala muy claramente en su artículo número 18 ¿Para qué serán destinados estos ingresos? Estos ingresos serán destinados para usar el Sistema de Compensación y Remuneraciones de los trabajadores, es decir, restituir el Sistema de Remuneraciones de los trabajadores”, dijo.

Asimismo, explicó que estos recursos serán asignados para consolidar el sistema social en Venezuela, concebido en el Sistema Patria, al tiempo que agregó que también serán destinados para recomponer, recuperar y mantener  los servicios públicos que han sido duramente golpeados por las medidas coercitivas y unilaterales de los Estados Unidos y Europa.

La ministra y Vicepresidenta de la República añadió que la pérdida de ingresos en divisas impactó en materia de los servicios, es por ello la importancia de Ley Antibloqueo que establece mecanismos financieros para brindar el desarrollo en el campo cultural, el sistema cambiario y todos los sectores del país, incluidos los inversionistas internacionales así como los inversionistas nacionales.

“Los que han pedido sanciones tendrán su llamado a la hora de la justicia de Venezuela, porque han causado un daño tremendo a nuestra población, las medidas coercitivas y unilaterales son delitos de lesa humanidad y es por eso que llevamos a  Estados Unidos a la Corte Penal Internacional (CPI). A la extrema derecha le llegará su hora”, amenazó.

Indicó que la Ley Antibloqueo es un derecho armónico para la economía, para la garantía de los derechos humanos y para el derecho a la autodeterminación consagrado en la Carta de las Naciones Unidas. “Esta es una ley de profunda determinación y auto-soberanía”.

Fuente: Prensa VTV, Redacción

Deja un comentario