CTV: Maduro nos condena a ganar salarios de hambre  

Spread the love

José Elías Torres, secretario general de la CTV.

En el marco de la “Jornada Mundial por el Trabajo Decente”, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) exigió no más salarios de hambre.

En un comunicado, la CTV calificó de vergüenza la existencia de un sueldo mínimo en el país que es menos de un dólar, tanto para el trabajador común como para los pensionados.

Asimismo responsabilizaron de esta dura realidad a las políticas hambreadoras del régimen de Nicolás Maduro.

Los trabajadores venezolanos también exigieron que cese la destrucción del trabajo y la ruina nacional.

“En la Venezuela de hoy no se cumple el requisito básico establecido por el Programa de Trabajo Decente de la  Organización Internacional del Trabajo (OIT), esto es: que se le garantice a toda persona un “empleo productivo y bien remunerado  y sustentable,   por el contrario, el salario mínimo nacional es una vergüenza (menos de un dólar mensual)”

“Ese ingreso, que es el mismo que perciben nuestros pensionados y jubilados, es una evidencia más de la crisis humanitaria compleja que padecemos, agudizada por los efectos de la Covid-19”.

La dirigencia sindical de la CTV, en nombre de la gran masa de trabajadores, señalaron que los docentes de todos los niveles del sistema educativo salieron a la calle a protestar contra las denigrantes condiciones de trabajo en las que se pretende que reinicien sus actividades.

“Ellos expresaron el sentimiento general de la clase trabajadora”, afirmó la CTV.

Finalmente, en el comunicado emitido este miércoles, exigieron “un ingreso, mínimo decente en concordancia con lo señalado en  el artículo 91 de la  CRBV que les garantice a las familias cubrir sus necesidades básicas (Comida, Salud, Servicios)”.

“Hoy más que nunca convocamos a sumar nuestras fuerzas. La solidaridad y la unidad de los trabajadores y sus organizaciones sindicales y gremiales, son requisitos indispensables para salir de esta crisis y lograr que el país cambie de rumbo. Es necesario que nuestro  esfuerzo  vuelva a proporcionar bienestar y progreso. Que tengamos trabajo decente, con adecuada  protección social y los derechos laborales fundamentales garantizados”.

Fuente: Prensa CTV

Deja un comentario