Estatal Eléctrica venezolana establecerá alianza con empresa uruguaya

Spread the love

Nicolás Maduro, de gira por el sur, visita la fábrica uruguaya Urutransfor,

En detrimento de la industria nacional, Nicolás Maduro anunció ayer martes que la naciente Corporación Industrial Eléctrica Nacional establecerá una alianza con la empresa uruguaya Urutransfor, recuperada por trabajadores y encargada de producir transformadores eléctricos que, además de abastecer su mercado interno, permiten la exportación de productos a Bolivia y Ecuador.

Maduro, quien se encuentra este martes en Uruguay como parte de una gira latinoamericana, hizo un recorrido por la empresa Urutransfor, en compañía del presidente esa nación sureña, José Mujica.

Luego de observar las fases de producción de los transformadores, Maduro declaró que con la fundación de la corporación industrial eléctrica en Venezuela se hace necesario observar y compartir experiencias como la de Urutrasnfor, compañía declarada en quiebra en 1999 y que reabrió sus puertas en 2002 bajo un eficiente control obrero.

Dijo que se establecerá un canal de comunicación entre los trabajadores y el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, «para que ellos compartan su experiencia exitosa y para establecer una alianza productora con la corporación».

Indicó que obreros de Urutransfor visitarán Caracas a finales de este mes en el marco de un convenio que firmaron con la empresa Metro de Caracas. «Esta es parte de los temas priorizados en la ofensiva del Gibierno Eficiente de Calle (GEC).

Fuente: AVN, redaccion

Deja un comentario