El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, manifestó, en rueda de prensa, que el Gobierno debe realizar un viraje político y económico para competir en el Mercado Común del Sur (Mercosur). “Estamos sin rumbo político y sin rumbo económico”.
“¿Cómo competimos en el Mercosur con este modelo estatista y socialista?
Hay una distorsión general d la economía, -dijo Barrios- para competir hay que revisar las políticas internas”.
Asegura que la administración venezolana debe diseñar proyectos que estén orientados en afianzar la exportación y que se deben tomar en cuenta todas las potencialidades que tiene el país. Señaló que el Estado venezolano es “todero”, porque controla todo y que debe ser sustituido por un estado eficiente.
En la tolda verde sostienen que la clave para reactivar al sector productivo es generar confianza y que el Gobierno garantice las reglas del juego para la inversión.
Asimismo, Barrios subrayó que hay contradicciones en el Gobierno, porque no hay políticas fiscales coherentes.
“Existe en el Gobierno una incoherencia para la planificación estratégica en políticas económicas. No hay diseño para el desarrollo económico del país”, destacó el representante de Copei.
Finalmente, hizo referencia a las próximas subastas que realizará el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y señaló que se avecina una tercera devaluación.
“Notamos que con el Sicad viene una tercera devaluación,
se agudiza la olla de los guisos, porque el Gobierno asume el control de devaluar por debajo de la mesa”.
Fuente: Prensa Copei