Convenido Universidad Metropolitana-CEVA para formar talento humano

Spread the love

Al iniciar actividades este año 2022, la Universidad Metropolitana (UNIMET) y el Consejo Empresarial Venezolano de Auditoría (CEVA) firmaron histórico Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

La rectora (e) Natalia Castañón señaló que una vez cumplida la formalidad de la firma, viene el plan de acción para materializarlo. Destacó que hay muchos temas en los cuales ambas instituciones pueden trabajar juntas. Tanto la UNIMET como el CEVA están convencidos de la necesidad de hacerlo.

Por su parte el Presidente del CEVA, Pedro Pacheco Rodríguez destacó que “uno de los principales retos de la sociedad, en este comienzo del tercer milenio, es más y mejor educación. En este sentido, la academia y el sector privado tienen que buscar puntos de encuentro, de cooperación en actividades académicas, científicas y tecnológicas. Es fundamental que se haga.  Estamos en un momento histórico y esperamos que este compromiso sea una referencia favorable para el país”.

Pacheco Rodríguez agregó que el reto es grande y entusiasta. “Debemos tener sentido de trascendencia, que dentro de 10 o 15 años, cuando recordemos la firma de este convenio, nos sintamos orgullosos. Cuando conversemos de los logros durante la pandemia COVID-19 , éste sea uno de ellos; que se ejecutó en el tiempo y es exitoso, que relatemos los programas, actividades académicas, pasantías y los mejores profesionales que surgieron del referido documento”.

Respecto a la profesión del Contador Público afirmó que tiene más futuro que pasado. “Lo que vemos es un proceso de transformación, tal como lo está viviendo la sociedad en general. Esta profesión tiene que transformarse como también tienen que hacerlo las universidades. Podrán desaparecer algunas actividades de la profesión por las nuevas tendencias o tecnologías, tales como la Inteligencia Artificial o Blockchain. Esto es positivo porque le quedará más tiempo al profesional  para el estudio, el análisis y la toma de decisiones.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la Vicerrectora Administrativa, María Elena Cedeño; el Secretario General, Santiago Perera; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Rafael Antonio Mac Quhae; la Directora de la  Escuela de Contaduría Pública, Indira Moya, la Jefe del Departamento Banca, Contabilidad y Auditoría, Yeniny Rodríguez; los profesores Wilson Oliveros y Ricardo Ruette. Por el CEVA: el Secretario, Rodolfo Navarrete; el Tesorero Ramón Ostos y los miembros de la Junta Directiva: Mercedes Rodríguez, Alberto Afiuni y Samuel Márquez.

Por parte del Centro de Estudiantes de Contaduría Pública asistieron: Abelardo Chammas, Presidente; Daniel García y Diego García, representantes. En nombre del Centro de Estudiantes de Ciencias Administrativas, participó María Fernanda Gutiérrez, Presidente.

Fuente: Tibisay Wendehake

Deja un comentario