Consecomercio: Ahora veremos 50 productos desaparecer de los anaqueles

Spread the love

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, consideró este viernes que “hoy amanecemos en un día muy oscuro”. Esto haciendo referencia a las consecuencias que a su juicio se aproximan gracias a las medidas económicas propuestas la noche del jueves por parte del Presidente de la República.

“Yo como venezolana esperaba que el Presidente dijera: hemos escogido estos 50 rubros que son fundamentales para la alimentación de los venezolanos y hemos decidido impulsar su producción nacional, hemos decidido impulsar la siempre de maíz para que se genere más harina, hemos decidido abrir todas las industrias que cerramos y que expropiamos para poder tener todo el mercado surtido y con eso generar empleo decente y con ello aumentar la oferta y que no haga falta incrementar los precios sino que muy por el contrario los precios lleguen a bajar”, expuso.

Pero fue todo lo contrario: “Eso hace un presidente que realmente se preocupa por el país, no un presidente que lo que busca es cada vez destruir más la economía y con ello aún más la salud de los venezolanos”.

En este sentido hizo referencia a las cifras que diera Cáritas Venezuela hace algunos días referentes a que el 60% de los niños venezolanos menores de 5 años sufren de desnutrición crónica. “Estas medidas que ha venido tomando el Gobierno con estos 50 productos y con este aumento de sueldo, al no venir acompañado con otras medidas, solo se va a convertir en inflación e incrementa la tortura de los venezolanos”.

¿Y los comerciantes?

“Y ahora nosotros los comerciantes cómo hacemos para mantener las santamarías abiertas cuando a partir de ayer 50 productos seguramente van a desaparecer del mercado porque nadie va a querer vender a pérdida (…) recordemos que solo existen mercados negros cuando hay controles (…) la poca oferta que quede en el mercado controlado va a pasar a un mercado no controlado con unos precios muy por encima de lo que está anunciando el Presidente”, dijo.

Asimismo afirmó no saber a qué se refería el Jefe de Estado al decir que iba a acordar precios con los productores. “No entiendo muy bien cuando él habla de acuerdo de precios cuando ahorcas al productor primario, al industrial y al comerciante que no tiene la capacidad de mantener el ritmo de venta porque la gente no tiene capacidad de compra”.

Respecto a la reducción del 5% en el Impuesto Sobre la Renta, Uzcátegui puntualizó que “el IVA sale del bolsillo del consumidor y entra en el bolsillo del Gobierno, con esto lo que está haciendo el Gobierno es reducir sus ingresos y de alguna manera darle un subsidio directo al consumidor, pero la base sobre la cual se calculan esos impuestos es la que está creciendo precisamente por la falta de oferta”.

En conclusión, la agremiada ve como un desacierto mayúsculo las ocho propuestas hechas por al presidente Nicolás Maduro ante la ANC.

Fuente: Consecomercio, noticiero digital

Deja un comentario