Concoda: Cuando el dólar se derrumbe, las élites intentarán robarte tu dinero

Spread the love

Por Concoda

A lo largo de las eras en tiempos de crisis, gobiernos, estados e imperios fuera de control han arrebatado a sus ciudadanos lo que percibieron como dinero real.

En la historia reciente, el oro ha permitido a los ciudadanos proteger su poder adquisitivo de la depreciación de la moneda fiduciaria y escapar de la represión financiera impuesta por el estado. Sin embargo, ha sido el activo principal que las autoridades confiscan cuando los sistemas monetarios fallan.

En 1933, el ex presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, promulgó la Orden Ejecutiva 6102 que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses atesorar grandes cantidades de oro. En 1959, el gobierno australiano firmó la Ley Bancaria para que las autoridades australianas pudieran confiscar los metales preciosos de los ciudadanos. Y en 1966, el gobierno británico bloqueó las importaciones de oro y prohibió a los británicos poseer más de cuatro monedas de metales preciosos. Estos son solo algunos de los muchos episodios de confiscación de riqueza durante el siglo pasado.

Los gobiernos anteriores aprobaron estas acciones sin el consentimiento de sus ciudadanos para lograr el «orden» y eliminar el «caos», pero esto es un código para el robo a través del autoritarismo temporal. Entonces, cuando el dólar estadounidense colapsa inevitablemente, si cree que esta administración estadounidense del siglo XXI no perseguirá su alijo de metales preciosos, se sorprenderá cuando el «escuadrón de golpe de dinero sólido» del deudor en jefe derribe su puerta, vacía su caja fuerte y no le da nada a cambio.

Desafortunadamente, proteger su poder adquisitivo de un sistema de moneda fiduciaria no es tan sencillo como comprar oro, plata y Bitcoin, y almacenarlo en su sucursal local de JPMorgan. Cuando sea importante, el estado confiscará su propiedad y eliminará sus derechos para restaurar, lo que creen que es, el orden monetario, ya sea a través de una criptomoneda creada por el gobierno respaldada por oro o una nueva moneda fiduciaria respaldada por el FMI (Fondo Monetario Internacional ) DEG (derechos especiales de giro): «la moneda de reserva internacional».

La sorpresa

Para que las élites creen un nuevo paradigma monetario, usarán cualquier excusa para intentar robar su riqueza ganada con tanto esfuerzo cuando las cosas salen mal. El dictador italiano, Benito Mussolini, alentó a los ciudadanos a entregar su oro a cambio de pulseras de acero con la inscripción «Oro para la Patria», la Unión Soviética prohibió por completo la gran propiedad privada del oro, y Saddam Hussein, el difunto dictador iraquí, limpió oro de los ciudadanos, joyas y otros objetos de valor mientras los mantenían a punta de pistola: cambiaron sus activos por sus vidas.

A pesar de los eventos pasados, las élites le dirán que el oro no es más que una reliquia bárbara, un trozo inútil de roca brillante sin ningún propósito en la sociedad moderna mientras continúa acumulando grandes cantidades de lingotes de oro. Desde el año 2000, Rusia aumentó sus reservas en un 680%, China aumentó sus reservas en un 393% y las reservas de Estados Unidos permanecen iguales a pesar de una moneda respaldada por deuda del 100%. Cuando llegue el momento, mostrarán sus verdaderos sentimientos hacia el oro y vendrán por los suyos, si es necesario.

Sin embargo, hay formas de sortear un gobierno que impone políticas tiránicas en tiempos desesperados. Pero tendrás que jugar con el sistema, descartar el patriotismo y pensar fuera de la caja.

Eliminar todos sus activos de entidades conectadas al sistema bancario es el primer paso. Con la legislación de «rescate» aprobada y promulgada en varios países, la solución de rescate bancario del G20 se firmó en la ley supranacional a fines de 2014, si almacena su oro dentro de su banco y su banco se quiebra, tienen el poder de usar su oro, e incluso sus ahorros, para rescatar sus errores.

Puede pensar en almacenar oro en su hogar seguro, pero como cualquier cosa en la inversión, la diversificación es clave. El almacenamiento de oro en una bóveda privada es importante, pero también lo es la ubicación: debe almacenarlo en alta mar, fuera de la jurisdicción de su gobierno, de lo contrario, buscarán su alijo, como en 1907, 1959 y 1966. Aunque no necesita un alto patrimonio neto para almacenar sus activos en otros países. Empresas como Goldmoney permiten a sus clientes con saldos de cuenta pequeños comprar y almacenar oro en varios países, desde Singapur hasta Suiza, países con gobiernos que nunca han incautado metales preciosos.

Sin embargo, si estás desesperado por tener algo de oro en casa, quédate con joyas. No necesita ocultar sus pulseras de oro, aretes y otros accesorios portátiles porque el gobierno de EE. UU. No los reconoce como activos financieros. Como el analista de metales preciosos, Jeff Clark, dice: “La historia ha demostrado que, en el mundo desarrollado, las confiscaciones de oro se han dirigido a metales monetarios, como monedas y barras. La joyería se salvó. Solo en las naciones opresivas, gobernadas por dictadores, era un objetivo. En otras palabras, los residentes de las naciones desarrolladas que poseen joyas de oro tienen un activo que sigue siendo [menos] atractivo … para agarrar ”.

Tu objetivo principal

Otra forma de preservar su poder adquisitivo es utilizar clases de activos que la mayoría de las personas evitan como inversiones, que puede tocar, sentir y atesorar, pero que también se benefician a lo largo de su vida. Tienen usos reales, tienden a mantener su valor y, lo más importante, los gobiernos no los necesitan para restablecer el orden durante el Armagedón monetario. «Para rescatar a nuestro querido país, nos estamos apoderando de todas las guitarras vintage, vinos finos y relojes de lujo», es algo que nunca escuchará en las noticias de las seis en punto, con suerte.

En 1957, podría haber comprado un reloj submarino Rolex por $ 1,265, ajustado a la inflación, en comparación con el precio actual de $ 7,250, no solo para preservar su riqueza y poder adquisitivo, sino también para obtener una buena ganancia. Hoy, con ese dinero, puedes entrar a cualquier relojería y comprar 11 de ellas sin sudar.

Las guitarras vintage se venden por un 1000% más que su precio de 1960. Si elige la guitarra correcta, podría formar parte de su fondo de jubilación. Cuando el mundo entra en una recesión o depresión prolongada, las personas pierden la confianza en su riqueza en papel y cambian a activos tangibles, por lo tanto, los precios de la guitarra se aprecian significativamente. El índice de precios VGP50 muestra aumentos de precios superiores al promedio durante la crisis financiera de 2008.

Pero el activo más subestimado y más ignorado de todos los tiempos es el buen vino. Durante la última década, el índice Borgoña 150, la medida de precio más amplia del vino fino, ha superado al índice S & P500 en aproximadamente un 300% con una tasa de crecimiento anual del 12,7%. Los precios varían según la rareza, exclusividad y conveniencia. Una botella de Domaine Romanée Conti te costará aproximadamente $ 50,000, mientras que una botella de Fontaine Gagnard te costará alrededor de $ 1,000. Aunque el mercado del buen vino es difícil de ingresar con recursos de aprendizaje limitados en línea, y un cierto grado de pretensión, ir por este agujero de conejo ha cosechado grandes recompensas hasta ahora.

Luego, están las clases de activos «protegidos»: acciones, bonos y bienes raíces. Como tenemos una economía financiarizada, no una economía real, los precios más altos en los activos especulativos mantienen la estabilidad de un sistema roto, por lo que el último paso que tomará el gobierno es confiscar los activos que pintan sobre la economía falsa de los Estados Unidos. Quieren que sigas comprando estos, ¡y a granel!

Pero la creación de una cartera diversificada de activos físicos, que permanecen fuera de la clase protegida y han demostrado la prueba del tiempo, lo ayudará financieramente y le dará tranquilidad en el futuro. Tiene muchas opciones con los veteranos como los metales preciosos y los nuevos niños en el bloque como Bitcoin.

La parte difícil, por supuesto, es tratar de predecir qué activos no solo mantendrán su valor sino que se apreciarán con el tiempo, aunque con unas pocas horas de investigación, sus posibilidades aumentarán drásticamente. Nuevamente, es una bonificación si un activo produce una ganancia. Su objetivo principal es preservar su capital, evitando la destrucción de la riqueza y la confiscación.

El aumento del sentimiento anti fiduciario en todo el mundo ha provocado un aumento en las versiones alternativas de preservación de la riqueza, y con los bancos centrales y los gobiernos que continúan su ataque de impresión de dinero, la protección de su poder adquisitivo a través de medios «radicales» probablemente ganará popularidad en la próxima década.

El poderoso dólar estadounidense podría sobrevivir durante muchos años, y para entonces, el mundo será un lugar muy diferente: un nuevo gobierno, una nueva cultura, una nueva sociedad, una nueva forma de vida. Pero independientemente de lo que depare el futuro, la agenda monetaria de la élite sigue siendo la misma. Aunque en el próximo colapso económico, si ha hecho un esfuerzo adicional para salvaguardar su riqueza real, no le importará si el estado comienza a confiscar los activos por cualquier medio necesario.

Su verdadera riqueza será indetectable a la vista.

Publicado el 28-6-2020 en https://medium.com/@concoda

email: concodanomics@gmail.com

(*) Escritor en Inversiones, Finanzas, Economía y Negocios

 

Deja un comentario