Conatel inició proceso administrativo a Supercable y suspendió aumento de tarifas

Spread the love
logo-supercableLa Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra la operadora Supercable Alk Internacional S.A, por presuntas violaciones a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Dicha comisión, además, dictó una medida cautelar innominada mediante la cual ordenó, con carácter provisionalísimo, la suspensión de cualquier ajuste o incremento de precios en los servicios de difusión por suscripción o Internet, prestados por Supercable.

La referida operadora de televisión por cable tenía previsto ajustar sus tarifas a partir del 1º de marzo, señala un boletín de prensa emitido por Conatel.

Asimismo, el ente regulador en materia de telecomunicaciones considera que existen elementos que pudieran configurar la comisión de ilícitos administrativos como la presunta violación de los parámetros de calidad, cobertura y eficiencia de los servicios prestados por Supercable, ante la existencia de cobros múltiples por servicios que ya fueron cancelados.

También se considera como ilícito administrativo el supuesto uso de contratos por parte de Supercable para la prestación del servicio de televisión por suscripción e Internet, sin contar con la aprobación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, así como presunta facturación excesiva por los servicios prestados en lo que respecta a la totalidad de los cargos realmente adeudados por los usuarios.sup

Fuente: AVN

 

 

Deja un comentario